AJA Restaurant / Arch.Lab

AJA Restaurant / Arch.Lab

AJA Restaurant / Arch.Lab - Imagen 2 de 17AJA Restaurant / Arch.Lab - Imagen 3 de 17AJA Restaurant / Arch.Lab - Imagen 4 de 17AJA Restaurant / Arch.Lab - Imagen 5 de 17AJA Restaurant / Arch.Lab - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Arch.Lab
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  83
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Purnesh Dev Nikhanj
  • Equipo De Diseño: Harsimran Singh, Mohit Vij, Taruni Aggarwal, Jasnam Kaur
  • Ilustraciones En El Espacio: Ankita Thakur, Gunmeet Singh, Sowmya Singh
  • Ciudad: Chandigarh
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
AJA Restaurant / Arch.Lab - Imagen 8 de 17
© Purnesh Dev Nikhanj

'AJA'- intenta crear una experiencia fascinante, generando un paisaje inesperado en un ambiente urbano familiar. Chandigarh.

Nosotros en Arch.lab, concebimos este proyecto como un espacio donde la naturaleza se funde con el arte, creando un ambiente único que refleja el carácter de la ciudad. El espacio también está diseñado para favorecer las interacciones, los intercambios y relaciones; lo que hace que toda la experiencia sea más significativa.

AJA Restaurant / Arch.Lab - Imagen 6 de 17
© Purnesh Dev Nikhanj

'Aja'  ofrece un mundo completamente desconocido con una mezcla única de naturaleza y arquitectura. El espacio completo está hundido, separándose física y sicológicamente del entorno exterior.

AJA Restaurant / Arch.Lab - Imagen 7 de 17
© Purnesh Dev Nikhanj

Una rampa actúa como puente entre los dos entornos, lo que conduce a una transición desde el exterior al interior.  De esta forma se transporta el cuerpo y la mente de cada comensal, a través de nuestro propio camino del  “jardín de hierbas”, que evoca los sentidos de la vista y el olfato con su aroma y sabores.

AJA Restaurant / Arch.Lab - Imagen 11 de 17
© Purnesh Dev Nikhanj

Entre los multitudinarios materiales, el más utilizado y significativo es el hormigón, por el cual se logra la impresión de una creación monolítica. El hormigón, "El Molten Stone", como a menudo hacía referencia Le Corbusier, es una elección impecable para dar a nuestras impresiones artísticas una forma física permanente fusionada con la vida. La libertad del hormigón armado en cualquier forma, se exploró de forma sensible para lograr el impacto y acabados deseados.

AJA Restaurant / Arch.Lab - Imagen 4 de 17
© Purnesh Dev Nikhanj

El espacio se centra alrededor de "la mesa comunitaria", que resume todo el concepto de Aja. También hace hincapié en el sentido de comunidad y colaboración.

AJA Restaurant / Arch.Lab - Imagen 13 de 17
Planta de piso

La gráfica utilizada da vida a la historia sobre los alimentos, inspirando a los amantes de la buena mesa a pensar en su diversidad. También pretende jugar con la idea de la cultura contemporánea urbana de los alimentos.

Para agregar calidez al espacio, se realizó la instalación artística de “bloques emergentes”. Bloques de madera de distintas alturas colocados individualmente para crear la expresión tridimensional deseada, además de un juego natural con la textura de la madera.

AJA Restaurant / Arch.Lab - Imagen 3 de 17
© Purnesh Dev Nikhanj

Un conjunto de mobiliario fue diseñado y desarrollado para complementar el carácter especial de la propuesta y juntos crear un paisaje único. Un objeto emerge desde el suelo a través de una red de tubos metálicos y termina con una llamativa tapa superior de madera, o de piedra en caso de las mesas. El mismo laberinto de tubos metálicos se funde con el suelo, generando la base para que destaque la parte superior de las sillas de madera maciza.

AJA Restaurant / Arch.Lab - Imagen 2 de 17
© Purnesh Dev Nikhanj

La mayor parte de los elementos para la propuesta de “Aja”, tales como los paneles de hormigón, las instalaciones verticales de iluminación y el mobiliario, han sido fabricados en el sitio o en los alrededores, teniendo en cuenta el concepto de sustentabilidad de “zero km market”. El “jardín de hierbas” aporta aún más al concepto del proyecto.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sector 11, Chandigarh, Chandigarh, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "AJA Restaurant / Arch.Lab" [AJA Restaurant / Arch.Lab] 28 ene 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/761212/aja-restaurant-arcab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.