ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Cultural
  4. Serbia
  5. Studio AUTORI
  6. 2014
  7. Casa C y Casa D / Studio AUTORI

Casa C y Casa D / Studio AUTORI

Casa C y Casa D / Studio AUTORI
Casa C y Casa D / Studio AUTORI, © Relja Ivanić
© Relja Ivanić

© Relja Ivanić © Relja Ivanić © Relja Ivanić © Relja Ivanić +36

  • Arquitectos

  • Ubicación

    25 Svetog Save, Mokrin, Serbia
  • Equipo Diseño

    Dipl.Ing.Arch. Dijana Novaković , Dipl.Ing.Arch. Maja Trbović, Dipl.Ing.Arch. Aleksandra Nikitin M.Arch. Dušan Nenadović
  • Área

    791 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Relja Ivanić
© Relja Ivanić

Descripción de los arquitectos. Casa C y Casa D son una parte de la finca "Terra Panonica", ubicado en Mokrin, un asentamiento en el municipio de Kikinda, en la región de Vojvodina, en Serbia.

© Relja Ivanić
© Relja Ivanić

"Terra Panonica" es un complejo cultural y turístico para diversas actividades creativas y de ocio. Con su programa se centra en proyectos culturales, diseño, educación, agricultura y desarrollo social.

© Relja Ivanić
© Relja Ivanić

El complejo fue construido en el sitio de la antigua finca rural; Por lo tanto, el volumen de la disposición y forma de los edificios nuevos se han determinado después de las casas originales, mientras que sus relaciones funcionales se adhieren a la lógica estructural de los hogares rurales locales. Además de las Casas C y D, el complejo consta de un alojamiento representativo - Casa A, oficinas TP - Casa B y un establecimiento de alojamiento adicional - Casa 23.

Corte
Corte

La Casa C y Casa D están diseñados para una amplia gama de actividades culturales y creativas. Ocupan las posiciones de las estructuras de servicios públicos retirados del antiguo hogar rural y se centran en el área central de la propiedad estando en una fuerte correlación. En cuanto a la forma, la estructura y los materiales que invocan asociaciones con la utilidad de galpones de las familias locales contemporáneos, son esencialmente sólo partes del patio cubierto. En este sentido, el interior de las casas están diseñadas para evocar la impresión de un dosel cerrado en lugar de un espacio interior. Esta característica se acentúa aún más por la misma materialización de la cubierta en el interior y en la fachada.

© Relja Ivanić
© Relja Ivanić

La Casa C representa un punto de experiencia - un lugar de encuentro para todos - los artistas que residen y que crean en la finca, así como para los visitantes de ocio y las vacaciones. Se concibe como un espacio totalmente abierto multifuncional para los más diversos eventos: presentaciones, proyecciones de películas, conciertos, exposiciones, degustación de comida, etc. Divisiones interiores móviles, giratorias estación de trabajo y grandes aberturas en la fachada - que conecta el interior con una meseta al aire libre y el huerto jardín, hacen de la Casa C muy adaptable para diversas actividades. Dependiendo de la posición de giro de la estación de trabajo, así como si la pantalla de la cocina alcoba está abierto o cerrado, la impresión visual del interior oscila entre la sensación de calidez de un comedor o una cafetería, en el frío ambiente de la cruda sala de exposiciones. El interior está equipado y forma diversos eventos para la mayoría (de las presentaciones, exposiciones, conciertos, degustaciones, a la cafetería y los lugares para la relajación y el ocio); está diseñado para evocar locales al aire libre y toldos cubriendo partes de la casa, siguiendo un intenso contacto de interior-exterior extremo y una experiencia integral del contexto local y medio ambiente.

© Relja Ivanić
© Relja Ivanić

La Casa D es un taller universal diseñado para diferentes tipos de trabajo creativo.  Se trata de un taller de artesanía contemporánea de artistas, diseñadores, desarrolladores e investigadores, concebido como un sistema integrado de dos niveles que fluye en un espacio abierto. La planta baja está diseñada como un espacio integrado para el trabajo manual con materiales tales como cerámica, madera y metal, mientras que la planta superior está destinada al trabajo de computadoras, conferencias y reuniones. Tanto una parte integral del edificio y su extensión al aire libre es la estructura de acero ligero en columnas con una escalera independiente - que forma una terraza y representa un espacio de trabajo en el exterior en la planta baja y el piso superior, por lo que la capacidad del taller es significativamente ampliado durante el período de verano. La geometría de la Casa D se deriva de la caseta de maíz que una vez que se encuentra en su lugar, así como la estructura prefabricada de utilidad de una casa vecina en su entorno inmediato. El edificio se materializa en forma simplificada, , y se levanta del suelo, con la idea de que sólo sobresale por encima de la parte de la finca.

© Relja Ivanić
© Relja Ivanić
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Casa C y Casa D / Studio AUTORI" [House C and House D / Studio AUTORI] 31 ene 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/761371/casa-c-y-casa-d-studio-autori>