ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. GO Logic
  6. 2014
  7. Vivienda Pasiva Warren Woods / GO Logic

Vivienda Pasiva Warren Woods / GO Logic

Vivienda Pasiva Warren Woods / GO Logic
Vivienda Pasiva Warren Woods / GO Logic, © Trent Bell
© Trent Bell

© Trent Bell © Trent Bell © Trent Bell © Trent Bell +13

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Belfast, ME, USA
  • Equipo de Diseño

    Matthew O’Malia, RA, Principal, Timothy Lock, RA, Project Architect, Riley Pratt
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

  • Ingeniero Estructural

    Albert Putnam Associates, Albert Putnam PE, Brunswick, ME
  • Ingeniero Mecánico

    J.H. McPartland and Sons, Andrew McPartland, PE, Houlton, ME
  • Más informaciónMenos información
© Trent Bell
© Trent Bell

Descripción de los arquitectos. Belfast, Maine - 15 de julio 2014 - La Estación Ecológica de la Universidad de Chicado en Warren Woods, diseñada y construida por GO Logic, se ha convertido en la primera casa pasiva certificada en Norte América, y la quinta en el mundo (la primera fuera de Alemania). 

La Facultad de Ecología y Evolución de la Universidad de Chicago se propuso incorporar un altísimo nivel de sustentabilidad para la remota estación, laboratorio y cabañas.

© Trent Bell
© Trent Bell

"Con la misión de una educación e investigación ecológica, y una ubicación relativamente remota, la sustentabilidad a largo plazo en cuanto al diseño y operación era imperativa," dijo Joy Bergelson, Presidente de la Facultad de Ecología y Evolución de la Universidad de Chicago. "La Casa Pasiva fue la respuesta al superar los típicos estándares LEED y permitir instalaciones que requieren un menor mantenimiento como también costos operacionales."

© Trent Bell
© Trent Bell

La Universidad de Chicagó encargó a GO Logic, una firma de arquitectura conocida por su experiencia en el diseño de viviendas pasivas con una estética contemporánea con sede en Belfast, Maine, para diseñas y construir la estación, con el apoyo en la construcción de la empresa local Energy Wise Homes ubicada en Lansing, Michigan.

"Teníamos curiosidad sobre de los diversos desafíos en este proyecto", dijo el director de GO Logic, Mateo O'Malia. "Además de los complejos requisitos técnicos del laboratorio en un ambiente húmedo, los altos niveles de ocupación de los investigadores y los altos niveles de calor generados por los equipos de investigación científica, incluyendo cámaras de crecimiento de plantas, un congelador a -80ºC, una incubadora, y herramientas para la extracción de ADN, debíamos considerar obtener la certificación de Casa Pasiva."

© Trent Bell
© Trent Bell

Luego de la colaboración de arquitectos e investigadores, la solución de GO Logic para reducir el sobrecalentamiento fue un laboratorio (relativamente más frío) en la cara norte del edificio, dejando el resto de la estructura del techo inclinado para proporcionar techos altos en las aulas y un salón privado para científicos sobre el laboratorio. Amplias ventanas cuentan con orientación sur, en el aula principal.

© Trent Bell
© Trent Bell

Ubicado en 42 acres (aprox. 17 hectáreas) de terreno junto al Parque Estatal Warren Woods en el condado de Berrien, Michigan, el proyecto de 2200 pies cuadrados (204 metros cuadrados) incorpora un revestimiento exterior de madera envejecida acompañada de paneles correderos perforados de acero utilizados para la protección solar y el almacenamiento al aire libre; la combinación refleja la función altamente técnica del edificio dentro de un paisaje natural y rústico.

Empleando una cáscara super-aislante, protección solar, y el primer sistema de losa de cimentación aislada, patentada por GO Logic, las instalaciones del laboratorio obtuvieron la certificación de casa pasiva por el Instituto de Casas Pasivas en Darmstadt, Alemania, en julio 2014, estableciendo un punto de referencia para las instalaciones institucionales sustentables en todo el mundo.

© Trent Bell
© Trent Bell

Utilizado por la Facultad de Ecología y Evolución para proyectos de investigación, programas educativos y clases, así como retiros y eventos de la facultad, las instalaciones ofrecen un laboratorio de investigación totalmente equipado, donde pequeños grupos de estudiantes e investigadores crecerán, procesarán y estudiarán plantas. La instalación también incluye un espacio para seminarios, baños, una cocina y tres cabañas para dormir en un paisaje al sur del lago Michigan el que contiene varios tipos de hábitats, incluyendo bosques de madera dura de tierras bajas, bosques de hayas y acres, praderas húmedas, donde la restauración ecológica ha sido realiza y se llevará a cabo la investigación. Experimentos botánicos también se llevarán a cabo en parcelas de ensayo vallado en el lugar.

© Trent Bell
© Trent Bell

GO Logic, una firma de arquitectura y construcción con sede en Belfast, Maine, crea edificios sustentables y con un buen diseño y masterplan, incluyendo residencias privadas, instituciones y desarrollos de vivienda. GO Logic tiene actualmente cinco proyectos certificados por casa pasiva, con un sexto pendiente. Visita gologic.us.

Cita: "Vivienda Pasiva Warren Woods / GO Logic" [Warren Woods Passive House / GO Logic] 02 feb 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/761395/vivienda-pasiva-warren-woods-go-logic>