ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. España
  5. Carlos Campo, Miguel Jareño
  6. 2014
  7. Casa en La Mancha / Carlos Campo, Miguel Jareño

Casa en La Mancha / Carlos Campo, Miguel Jareño

  • 07:00 - 6 Febrero, 2015
Casa en La Mancha / Carlos Campo, Miguel Jareño
Casa en La Mancha / Carlos Campo, Miguel Jareño, © Avixual
© Avixual

© Avixual © Avixual © Avixual © Avixual +22

© Avixual
© Avixual

Descripción de los arquitectos. La vivienda se sitúa en una nueva zona residencial en Ciudad Real, España. Como respuesta a un entorno residencial anodino, se decide como estrategia de proyecto volcar la vivienda a patios que se desarrollan en distintas alturas, dotando al espacio doméstico de mayor privacidad.

Sección
Sección

El programa propuesto por el cliente se resuelve en tres niveles. La planta baja se ocupa de las estancias principales y resuelve el acceso y el garaje en fachada. Los espacios de salón cocina se resuelven juntos y se convierten así en un único espacio que se diluye horizontalmente en el patio a través de un gran hueco, y se conecta verticalmente con un espacio de doble altura, que alberga la escalera, con la planta primera.

© Avixual
© Avixual

Esta planta se desarrolla alrededor de la biblioteca y mira a un patio-terraza, donde el mayor soleamiento permite colocar una piscina encima del garaje. Por último el sótano se proyecta como un único espacio amplio y polivalente ligado a un patio excavado que lo ventila y lo ilumina. Resolviéndose así la necesidad del promotor de un gran espacio para celebrar fiestas familiares así como en un futuro albergar un gimnasio doméstico.

Planta
Planta

Para materializar el proyecto se utiliza piedra para revestir los muros en contacto con el exterior (fachada y patio) que contrasta con la madera elegida para entrar en la vivienda. Dejamos el blanco más limpio y luminoso para los acabados interiores, que junto a un pavimento interior continuo en hormigón hacen que los espacios se nos muestren más dinámicos y fluidos.

© Avixual
© Avixual
Cita: "Casa en La Mancha / Carlos Campo, Miguel Jareño" [La Mancha House / Carlos Campo, Miguel Jareño] 06 feb 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/761435/casa-samu-carlos-campo-miguel-jareno>