ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Canadá
  5. Green Dot Architects
  6. 2013
  7. La Casa Lineal / Green Dot Architects

La Casa Lineal / Green Dot Architects

La Casa Lineal / Green Dot Architects
La Casa Lineal / Green Dot Architects, © Tom Arban
© Tom Arban

© Tom Arban © Tom Arban © Tom Arban © Tom Arban +13

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Toronto, ON, Canada
  • Equipo de Diseño

    Saied Mahboubi, Titka Safarzadeh
  • Área

    155.0 M2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Tom Arban
© Tom Arban

Descripción de los arquitectos. La casa de dos pisos, ladrillo y estuco, en East York, completamente transformada, se distingue de las casas vecinas, en primer lugar por su rebelde apariencia: un epítome del diseño lineal-geométrico moderno. 

Planta
Planta

La inspiración para el diseño lineal nace del estrecho terreno. A pesar de que el terreno mide apenas seis metros de ancho, el espacio interior se siente mucho más amplio debido a la atención que el diseñador presta al armonioso uso del espacio lineal para crear un espacio abierto. El resultado es una sensación de amplitud y el flujo de la luz natural, intencionalmente dirigida a través de la casa, que genera una luminosidad que produce un espacio de vida dinámico. 

© Tom Arban
© Tom Arban

El punto central de la casa es la esquina del cubo frontal. Acunando el cubo hay dos alargadas ventanas: La primera, como una torre de dos pisos y la segunda, horizontalmente se alinea con una fila de luces que conduce a la entrada principal de la casa. Una vez que ingresas te vez enfrentado a una torre de cristal de dos pisos que permite el ingreso de luz natural desde encima y, directamente detrás de ella, te darás cuenta de una escalera que parece estar suspendida sobre el espacio abierto. La escalera principal del hall de acceso genera un efecto liberador y terapéutico de la torre de cristal a su lado. 

Planta
Planta

En la planta principal, a pesar de que la sala de estar familiar tiene cinco metros de ancho y la sala de estar es de cuatro, no existe una sensación de restricción debido a que el techo, a 3,5 metros, en la sala de estar y el diseño de doble altura, elimina la necesidad de muros que limiten el paso de la luz. Cuando te enfrentas a la sala de estar en el frente de la casa se observa una vista panorámica a las ventanas alargadas que cubren los tres lados de la sala. Al otro lado de la sala de estar familiar, en la parte trasera de la casa, hay una ventana convexa que se extiende desde el piso principal hasta el subterráneo. Uno no puede dejar de sentirse bañado en la luz del día y el espacio abierto. En el segundo piso, grandes aberturas fueron diseñadas en un muro continuo entre los dormitorios y el pasillo, de esta forma se impregna el sentimiento de apertura. Otra característica muy especial en esta planta es la terraza que conecta un dormitorio y el master en suite. 

© Tom Arban
© Tom Arban

El diseño lineal es consistente a lo largo de la vivienda. Es continuo y lineas definen el espacio desde la primera mirada, creando armonía, un flujo y balance. Es por ello que se convirtió en La Casa Lineal. 

Corte
Corte
Cita: "La Casa Lineal / Green Dot Architects" [The Linear House / Green Dot Architects] 07 feb 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/761464/la-casa-lineal-green-dot-architects>