Arquitectura a la manera de Porto: Episodio 1 - Luz

Para promover la excelente arquitectura de la ciudad de Porto, nuestros amigos de ArchDaily Brasil han comenzado una colaboración con Building Pictures y los arquitectos Filipa Figueira y Tiago Vieira para exhibir episodios semanales de la serie “Arquitectura a la manera de Porto”, la cual destaca obras emblemáticas construídas durante las dos útimas décadas en la ciudad portuguesa.

La serie está compuesta por diez episodios, y cada uno desarrolla un tema en particular: Luz, escaleras, terrazas, naturaleza, texturas, puertas, ventanas, claraboyas, plantas y estructuras.

La selección de obras que presenta la serie cuenta con cerca de 30 edificios, algunos de ellos firmados por arquitectos consagrados como Álvaro Siza Vieira, Eduardo Souto de Moura, Rem Koolhaas y Aires Mateus, y otros por una generación más joven de arquitectos como Nuno Grande, Nuno Valentim, y Barbosa & Guimaraes. Más que la identificación de un estilo arquitectónico ligado a la escuela de Porto, esta selección pretende evidenciar la gran transformación de la ciudad durante los últimos veinte años, en los cuales la ciudad asumió su carácter cosmopolita; la unión entre lo mejor del siglo XVIII y el XXI, o la manera de Porto que podemos ver hoy.

Esta serie pretende mostrar que Porto no es solamente una ciudad histórica con buen vino, sino también una ciudad de gran variedad y calidad en lo que respecta a su arquitectura contemporánea.

Los videos son cortos, livianos, divertidos, fuertemente relacionados con la música, y pretenden estimular no sólo el interés de los arquitectos sino también el del público general.

EPISODIO 01

El video nos lleva en un viaje por las luces de Porto, desde los edificios clásicos de Álvaro Siza Vieira, como la Fundación de Serralves y la Facultad de Arquitectura de la ciudad de Porto, hasta la Casa de la Música de OMA, que en abril cumple diez años de vida. Por el camino pueden verse varios edificios como la Torre de Burgo y la Estación de Metro de la Trinidad de Eduardo Souto de Moura, el edificio Vodafone de los arquitectos Barbosa & Guimaraes y también el Paseo de los clérigos de los arquitectos Balonas y Menano.

CRÉDITOS:

  • Producción: Building Pictures, Filipa Figueira Arquitectura y Tiago Vieira Arquitecto
  • Realización, fotografía y post-producción: Building Pictures
  • Música: Creative Commons - Junior 85 - It's Christmas Time
  • 2013 | 54" | 16:9
  • Episodio 01 - Luz
  • Localización: Porto, Portugal
  • Año: 2013

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Arquitectura a la manera de Porto: Episodio 1 - Luz" [Arquitectura à Moda do Porto: Episódio 1 - Luz] 03 feb 2015. ArchDaily Perú. (Trad. de la Sotta, Felipe) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/761470/arquitectura-a-la-manera-de-porto-episodio-1-luz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.