Quiebravista / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy

Quiebravista / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy - Más Imágenes+ 17

Valparaiso, Chile
  • Construcción: Fernando Soto
  • Presupuesto: USD 80.000
  • Ciudad: Valparaiso
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información

© Aryeh Kornfeld

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo de la intervención fue recuperar y renovar, las fachadas deterioradas de un edificio de la década de los 60’, ubicado en el borde costero de la localidad de Con Con, V región de Valparaíso.

© Aryeh Kornfeld

La necesidad de recuperar este edificio, surge por sus privilegiadas condiciones: emplazamiento al borde del mar, vista panorámica y sobriedad arquitectónica original; destacando además su importancia dentro de la configuración del borde costero del sector.

© Aryeh Kornfeld

Estrategia

A partir de un presupuesto limitado, se determinó concentrar los esfuerzos de intervención en la fachada que da hacia la calle, lugar de mayor exposición y donde el deterioro y desgaste eran más evidentes. En las demás fachadas, sólo se recuperó el estuco y la pintura.

© Aryeh Kornfeld

Intervención

La propuesta consistió en replantear la celosía, reemplazando la original -muy dañada y contaminada- por un diseño contemporáneo, que conservara el espíritu del proyecto original, cumpliendo además con dos objetivos fundamentales: brindar privacidad y luz.

Isometrica 1

La nueva celosía se proyectó en madera laminada, tomando en cuenta la altura de los casetones originales de la estructura. El planteamiento se basa en dar continuidad a los tramos horizontales, evidenciando los distintos niveles del edificio. En esta operación no se tomaron en cuenta las divisiones verticales.

© Aryeh Kornfeld

Movimiento

El edificio tiene dos puntos de aproximación predominantes y opuestos (oriente y poniente) 
La variación en la orientación de los elementos que conforman la celosía, genera una composición de llenos y vacíos que cambia según el punto de vista del observador. De este modo, ambos puntos de aproximación ofrecen vistas inversas de la fachada (lleno- vacío / vacío-lleno).

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Con Con, Valparaíso, Valparaíso, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Quiebravista / Ian Hsü + Gabriel Rudolphy" 04 feb 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/761592/quiebravista-ian-hsu-plus-gabriel-rudolphy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.