Escola da Cidade abre las inscripciones para postgrados 2015

Escola da Cidade abre las inscripciones para postgrados 2015

La Escola da Cidade ha abierto las inscripciones para dos cursos de post-grado lato sensu. Desde el año 2009, la facultad ofrece cursos de especialización, y sus resultados exitosos demuestran la consolidación de esta propuesta.

El programa tiene como tema principal "Civilización América - Una mirada a través de la arquitectura", y se estructura a partir de las siguientes especializaciones: "Geografía, Ciudad y Arquitectura", "Habitación y Ciudad" y "Arquitectura, Educación y Sociedad. Este último se encuentra dirigido exclusivamente al público interno.

GEOGRAFÍA, CIUDAD Y ARQUITECTURA

Cortesía de Escola da Cidade

El curso, que entra en su sexta edición el año 2015, se propone presentar un panorama crítico de la producción cultural en el territorio americano. Será dividido en cuatro módulos que organizan, para los estudiantes, reflexiones proyectuales en distintas escalas: Territorio, ciudad, espacios públicos y equipamiento. 

Los módulos bimestrales definen las cuatro regiones que serán discutidas como tema de trabajo, y tienen la intención de ser continuamente rotativos.  

Este año, los países estudiados serán Paraguay, Canadá, Perú y Ecuador. Ya que algunos de ellos fueron estudiados en años anteriores, para cada nueva edición del curso serán invitados representantes de otras ciudades para integrar, de esta manera, una nueva mirada respecto de la cultura de aquellas naciones. Como se indica en la página web del curso, "el objetivo es promover el estudio de otros país de forma continua y rotativa".

El cuerpo de facultades que tienen convenios firmados con la Escola da Cidade pasan a ser colaboradores de este curso: Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Cuba, Panamá, Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Argentina Uruguay, Paraguay, Ecuador, Brasil y Bolivia.

El curso es coordinado por los arquitectos Alvaro Puntoni y Fernando Viégas, Doctor y Máster, respectivamente, ambos formados en la Faculdade de Arquitetura e Urbanismo da Universidade de São Paulo (FAAUSP).

La profesora de historia Cristiane Checchia, el geógrafo Marcelo Ribeiro y el crítico de arte Caue Alves, son corresponsables de la organización de las clases de Teoría América, Geografía, y Arte americano, respectivamente. 

HABITACIÓN Y CIUDAD

El curso tiene el objetivo de dar continuidad a la formación de los profesionales y académicos que desarrollan proyectos y enfrentan el asunto de la Habitación de Interés Social en los territorios urbanos. Pretende sistematizar y analizar los problemas enfrentados en la práctica de la profesión (entre ellos, la falta de coordinación entre el trabajo técnico y la participación de la comunidad) y evaluar los procedimientos adoptados en proyectos de acuerdo los resultados obtenidos, además de estudiar, a través del ejercicio proyectual, los posibles caminos hacia transformaciones y mejoras del cuadro actual.

El curso se estructura en cuatro módulos que abordan diversos aspectos de la problemática de la habitación colectiva en la ciudad contemporánea. Son los siguientes: Producción del hábitat humano, Políticas públicas habitacionales, Garantia de calidad urbanística en los barrios precarios y Estrategias tecnológicas para la producción habitacional. 

La especialización es coordinada por los arquitectos Ruben Otero y Luis Octavio de Faria e Silva. Ruben Otero es arquitecto formado en la Universidad de la República de Uruguay, y nuevamente en la Unesp (2007). Doctor en proyectos Arquitectónicos por la Universidad Politécnica de Cataluña (2008). Luis Octavio de Faria e Silva es formado (1989) con maestría (2001) y doctorado (2008) en la Faculdade de Arquitetura e Urbanismo da Universidade de São Paulo (FAUUSP). 

Además, el curso cuenta con la coordinación de María Teresa Fedeli, formada en la Universidade Paulista (UNIP, 1995), con especialización en la Escola da Cidade, 2009. Participó en la coordinación del Programa Paraisópolis (Prefeitura Municipal de São Paulo).

INSCRIPCIONES

  • Geografia, Ciudad y Arquitectura – Inscripciones abiertas hasta el 06 de febrero de 2015
  • Habitación y Ciudad – inscripciones abiertas hasta el  13 de febrero de 2015
  • Inscripciones a través del sitio o en la secretaría de la Escola da Cidade (Rua General Jardim, 65, São Paulo-SP)

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Escola da Cidade abre las inscripciones para postgrados 2015" [Escola da Cidade abre inscrições para pós-graduação 2015] 06 feb 2015. ArchDaily Perú. (Trad. de la Sotta, Felipe) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/761645/escola-da-cidade-abre-las-inscripciones-para-postgrados-2015> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.