Microsoft presenta aplicaciones holográficas para Windows 10

En el evento de Windows 10 que se llevó a cabo el mes pasado en Redmond, Washington, Microsoft presentó algunas características de su próximo sistema operativo, el cual podría revolucionar el mundo de la computación: Se trata de las holografías. La compañía exhibió tanto las aplicaciones holográficas integradas de Windows como también HoloLens, un set de lentes inalámbricos capaces de situar elementos holográficos en el mundo a tu alrededor; Piensa en esto como si fuese una combinación entre las capas de realidad aumentada de los lentes de Google y la inmersiva pero exclusivamente virtual proyección de Oculus Rift.

El video presentado arriba muestra las implicaciones de largo alcance que puede significar para los diseñadores, tanto expertos como principiantes (incluyendo una alusión a la profesión de los arquitectos a partir del segundo 50 del video). Como lo explica TechCrunch (inglés), la tecnología "ofrece una alternativa a los arquitectos para presentar sus diseños y estudiarlos junto a sus clientes, incluso cuando se encuentran separados por grandes distancias".

Presentada por Alex Kipman, el ingeniero que desarrolló Microsoft's Kinect, la tecnología detrás de los hologramas de Microsoft ha estado desarrollándose, en secreto, durante años. Incorpora una amplia variedad de utilidades para el diseño, los videojuegos, y la vida cotidiana. Además, tal como Oculus Rift y otros desarrollos similares que combinan espacio real y mundo digital, Microsoft está abriendo la tecnología tanto como sea posible para que desarrolladores externos diseñen aplicaciones aún no consideradas. De acuerdo con ZDNet (inglés), Kipman afirma "Desarrolladores: Windows 10 es de ustedes. Todas las aplicaciones universales pueden ser hechas para funcionar con Windows Holographic".

Si bien las fechas de lanzamiento aún no han sido anunciadas, Engadget reporta que la tecnología estará disponible en el mismo plazo de tiempo que Windows 10.

Artículo vía TechCrunch, ZDNet, Engadget

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Microsoft presenta aplicaciones holográficas para Windows 10" [Microsoft Reveals Holographic Features for Windows 10] 08 feb 2015. ArchDaily Perú. (Trad. de la Sotta, Felipe) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/761718/microsoft-presenta-aplicaciones-holograficas-para-windows-10> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.