Showroom automotriz en Herning / KRADS

Showroom automotriz en Herning / KRADS - Imagen 2 de 16Showroom automotriz en Herning / KRADS - Imagen 3 de 16Showroom automotriz en Herning / KRADS - Imagen 4 de 16Showroom automotriz en Herning / KRADS - Imagen 5 de 16Showroom automotriz en Herning / KRADS - Más Imágenes+ 11

  • Constructora General: C.C. Contractor A/S
  • Ingeniería General: C.C. Contractor A/S
  • Ingeniería Estructural: Bent Moesby A/S
  • Técnico En Ingeniería: Midtconsult
  • Asesor Del Cliente: Finn Balle A/S
  • Cliente: Bjarne Nielsen A/S
  • Terreno: 12600 m2
  • Ciudad: Herning
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Showroom automotriz en Herning / KRADS - Imagen 2 de 16
© Tina Stephansen - Studio 55

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Marco conceptual de trabajo: 

El showroom automotriz se encuentra junto a la principal puerta de entrada a la ciudad de Herning en Jutlandia, Dinamarca. Tanto el municipio de Herning, como el cliente, deseaban disponer de una sala de exposición divergente de los estereotipos y que al mismo tiempo se destacara como un icono arquitectónico. La solución resultó en un volumen de rombo dividido en dos mitades por un corte diagonal, generando una sala de exposición dinámica y lúcida frente a la carretera principal, en contraste con la masa estable de un centro de servicios trasero. Situado en el límite de la ciudad, es un edificio en el que colaboran el interior y el exterior en torno al encuentro entre ciudad y naturaleza, y entre la función y el espacio.

Showroom automotriz en Herning / KRADS - Imagen 8 de 16
© Tina Stephansen - Studio 55

La sala de exposición minimiza deliberadamente la cantidad, a diferencia de los "acuarios" más comunes inundados con automóviles, a favor de lograr puntos de vista cuidadosamente elegidos de vehículos seleccionados. Es una sala de exposición que despierta la curiosidad de sus visitantes, así como de los que conducen por este nuevo portal de la ciudad de Herning.

Showroom automotriz en Herning / KRADS - Imagen 11 de 16
Planta de piso

Materiales & aspectos formales: 

El edificio facetado se estrecha en ambos extremos, proyectándose hacia, y participando en, su entorno inmediato. Sus dos mitades de forma triangular, se establecen en materiales contrastantes. La mitad que contiene el centro de servicios se caracteriza por la apariencia maciza de elementos prefabricados facetados de hormigón. Albergando la zona de exposición, el triángulo norte se define por su fachada de ligero metal perforado con dos grandes vanos de escaparates. El carácter perforado del metal crea un interesante juego de cambios de translucidez en el transcurso del día. Durante la mañana, los vehículos seleccionados en los vanos de vitrinas son el foco de atención. En las horas de la tarde, cuando la luz interna comienza a filtrarse por la fachada de metal, se hace perceptible todo el espacio de la exposición.

Showroom automotriz en Herning / KRADS - Imagen 3 de 16
© Tina Stephansen - Studio 55

Contexto y organización interior

El corte diagonal entre el showroom y el centro de servicios, genera una conexión visual entre un gran centro comercial al nor-oeste del edificio y las áreas verdes al sur-este. La sala de exposición permite un flujo continuo de visitantes en espiral entre sus diversos niveles, desde los niveles de sub-calle en el sur-este hasta el cielo en el extremo noroeste. La principal rampa interior se expresa en la inclinación de la fachada norte que sigue simultáneamente la inclinación del terreno circundante. La sala de exposición se abre al sur, a zonas verdes que permiten exposiciones al aire libre, creando una superposición entre el interior y el exterior, entre la ciudad y la naturaleza circundante.

Showroom automotriz en Herning / KRADS - Imagen 9 de 16
Diagrama

Sustentabilidad:

Se tomaron varias medidas hacia la sustentabilidad. La fachada de paneles metálicos perforados actúa como una pantalla solar reduciendo la ventilación mecánica del área de exhibición. Los paneles solares de la techumbre proporcionan un suplemento de energía renovable. Además se hizo especial hincapié en la gestión del manejo de residuos.

Showroom automotriz en Herning / KRADS - Imagen 6 de 16
© Tina Stephansen - Studio 55

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Silkeborgvej 110, 7400 Herning, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Showroom automotriz en Herning / KRADS" [Automotive Showroom in Herning / Krads] 09 feb 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/761919/automotive-showroom-en-herning-krads> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.