Japón Clásico: Gimnasio Nacional Yoyogi / Kenzo Tange

Del arquitecto y cineasta francés Vincent Hecht llega Classic Japan (Japón clásico), una serie de cortometrajes enfocados en la arquitectura japonesa entre los años 50 y 80 del siglo pasado.

En ésta, la primera entrega, los espectadores son trasladados al Gimnasio Nacional Yoyogi en Shibuya (Tokio, Japón), construido en 1964 para albergar los eventos de natación y buceo en las Juegos Olímpicos de Tokio 1964. Terminado en menos de dos años y con capacidad para más de 15.000 espectadores, el gimnasio es reconocido por su cubierta en suspensión, y ahora será la sede de las competiciones de handball durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Kenzo Tange, en perspectiva

"(...) Me siento muy afortunado de haber atestiguado la transformación de Japón desde la devastación de la guerra hasta su crecimiento actual. Como arquitecto, no deseo repetir lo que ya he hecho. Creo que cada proyecto es un puente para el próximo, por lo que es muy importante rescatar el pasado para cambiar el futuro (...)" Nuevamente estamos celebrando.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "Japón Clásico: Gimnasio Nacional Yoyogi / Kenzo Tange" 13 feb 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/762004/japon-clasico-gimnasio-nacional-yoyogi-kenzo-tange> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.