Diseño para la oficina Ekimetrics / Estelle Vincent Architecture

Diseño para la oficina Ekimetrics / Estelle Vincent Architecture - Más Imágenes+ 20

© Arnaud Schelstraete

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El reto del proyecto era encontrar este espacio heterogéneo de 1000 m2, logrando una imagen que fuera a la vez coherente y que correspondiera con la identidad de Ekimetrics: preciso en su experiencia en la mercadotecnia (medios de comunicación, big data...), así como jovial, dinámico y artístico.

© Arnaud Schelstraete

El reto del proyecto era encontrar este espacio heterogéneo de 1000 m2, logrando una imagen que fuera a la vez coherente y que correspondiera con la identidad de Ekimetrics: preciso en su experiencia en la mercadotecnia (medios de comunicación, big data...), así como jovial, dinámico y artístico.

© Arnaud Schelstraete

En la parte de atrás, por ambas caras del patio, 2 espacios abiertos albergan un gran número de estaciones de trabajo. Sin embargo, con el fin de mantener cierta privacidad, los espacios abiertos están conectados y / o interrumpidos por diversas zonas más relajadas, como salas de conferencias informales: Eki.Cube, así como espacios sociales de convivencia: Eki.Table y Eki.Truck.

Planta de piso

En la parte delantera, en un entorno más protegido, se encuentran algunas de las oficinas más grandes. Dentro de esta sección, se han incluido otras construcciones más ligeras, tales como el Eki.Gallery y Eki.Cabin para proveer de áreas de intercambio y de soporte de las artes.

© Arnaud Schelstraete

Los materiales como el cemento para el piso, junto con la madera en bruto y contrachapado para las construcciones más ligeras, fueron elegidos deliberadamente para contrastar con el espacio original sin distorsionarlo.

Elevación

Eki.Cube: Con medidas de 4x4x4m reúne dos salas de reuniones superpuestas. En cada uno de los lados del cubo se corta una sección, se dobla y se refuerza. Integrando diversos elementos, entre ellos una escalera, casilleros, un punto principal de acceso y un tobogán.

© Arnaud Schelstraete

Eki.Cabin: Establecida en la sala principal de reuniones, contiene un espacio de oficina adicional, para dos personas, que se abre a la gran sala. 24 módulos de madera en forma de cajas, colocados en el hueco de la cabina, se puede montar en diferentes formas (de escenario, escaños, asientos auxiliares...) según el evento.

© Arnaud Schelstraete

© Arnaud Schelstraete

Eki.Truck: un lugar de convivencia y relajación. La cocina se sitúa sobre una plataforma y se esconde detrás la fachada de un camión de alimentos en escala real. Reuniones informales son improvisadas durante el día con una taza de café en la mesa principal.

© Arnaud Schelstraete

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:136 Avenue des Champs-Élysées, 75008 Paris, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Diseño para la oficina Ekimetrics / Estelle Vincent Architecture" [Amenagement Des Bureaux Ekimetrics / Estelle Vincent Architecture] 11 feb 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/762104/diseno-para-la-oficina-ekimetrics-estelle-vincent-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.