Casa Ro / Alexanderson Arquitectos

Casa Ro / Alexanderson Arquitectos - Ventanas, Ladrillo, FachadaCasa Ro / Alexanderson Arquitectos - BarandasCasa Ro / Alexanderson Arquitectos - Ladrillo, FachadaCasa Ro / Alexanderson Arquitectos - FachadaCasa Ro / Alexanderson Arquitectos - Más Imágenes+ 11

Guadalajara, México
  • Arquitectos: Alexanderson Arquitectos; Alexanderson Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  483
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Novaceramic
  • Proyecto Y Construcción: Pablo Alexanderson Silva
  • Colaboradores: José Luis Hernández, Jessica Magaña, Gloria López, Manuel Moreno, Agustín Cuevas
  • Ciudad: Guadalajara
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Ro / Alexanderson Arquitectos - Fachada, Ventanas
Cortesía de Alexanderson Arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno está ubicado en un coto residencial privado con normatividad especial, de forma caprichosa, irregular y en escuadra, genera áreas de servidumbre en todos sus costados, permitiendo el libre tránsito y la reinterpretación de la idea patio-jardín.

Casa Ro / Alexanderson Arquitectos - Ventanas, Ladrillo, Fachada
Cortesía de Alexanderson Arquitectos

Las características topográficas al borde de una cañada, en comunión con el programa arquitectónico permiten desarrollar una distribución que separa de manera clara las funciones públicas y privadas.

Planta Alta

La casa está resuelta en dos niveles. La planta alta (nivel de ingreso) se eleva 60cms del nivel de calle dando la sensación de ligereza y amplitud. Este pequeño gesto concede lograr que la fachada con vista al fraccionamiento se perciba como un solo nivel, remarcando la horizontalidad y longitud del terreno.

Casa Ro / Alexanderson Arquitectos - Barandas
Cortesía de Alexanderson Arquitectos

En este nivel de ingreso se sitúan los servicios, cocheras, estudio de pintura y un patio – terraza. La materialidad de este cuerpo, en su mayoría ladrillo aparente, confirma en fachadas esta separación entre lo público – privado; mediante el acomodo de este ladrillo se logran muros celosía que permean el paso de la luz develando diferentes vistas, diferentes ambientes.

Planta Baja

En la planta baja se ubican las recámaras, estancia, comedor, cocina, estudio T.V., que situadas alrededor de un jardín central, enmarcan la relación interior-exterior existente en todos los espacios; es este jardín que aprovechando un giro en la geometría del proyecto, termina fundiéndose con la cañada y alimentando los espacios destinados a circulaciones, provocando este continuo diálogo con lo natural.

Casa Ro / Alexanderson Arquitectos - Ventanas, Fijación Vigas
Cortesía de Alexanderson Arquitectos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ro / Alexanderson Arquitectos" 13 feb 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/762122/casa-ro-alexanderson-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.