Garden House Refugium Laboratorium Klausur / Hertl Architekten

Garden House Refugium Laboratorium Klausur / Hertl Architekten

Garden House Refugium Laboratorium Klausur / Hertl Architekten - Imagen 2 de 16Garden House Refugium Laboratorium Klausur / Hertl Architekten - Imagen 3 de 16Garden House Refugium Laboratorium Klausur / Hertl Architekten - Imagen 4 de 16Garden House Refugium Laboratorium Klausur / Hertl Architekten - Imagen 5 de 16Garden House Refugium Laboratorium Klausur / Hertl Architekten - Más Imágenes+ 11

Steyr, Austria
Garden House Refugium Laboratorium Klausur / Hertl Architekten - Imagen 2 de 16
© Walter Ebenhofer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el mismo lugar en que en el pasado una pequeña plaza marcó el acceso al casco histórico del barrio de Ennsdorf, hoy se emplaza Garden House (Casa Jardín). Nace de una antigua granja, que se encontraba completamente en ruinas, que dio forma al histórico peaje. Las huellas del pasado se han ido desvaneciendo, la ermita, que una vez se emplazó imponentemente frente al muro de la casa a dos aguas, ha sido movida. Los cercos están ahora muy cerca del espacio libre. 

Garden House Refugium Laboratorium Klausur / Hertl Architekten - Imagen 5 de 16
© Walter Ebenhofer

El nuevo muro del jardín sigue los estrechos contornos de Haratzmüllerstraße y se alinea con las dos aguas de la casa de peajes. De esta forma se sugiere un cuadrado más grande que aparece a la entrada de Garden House, desde el cual uno puede sentir desde afuera como la exuberante vegetación se hace visible como una simple esquina en una plaza. 

Garden House Refugium Laboratorium Klausur / Hertl Architekten - Imagen 4 de 16
© Walter Ebenhofer
Garden House Refugium Laboratorium Klausur / Hertl Architekten - Imagen 9 de 16
Planta Primer Piso
Garden House Refugium Laboratorium Klausur / Hertl Architekten - Imagen 6 de 16
© Walter Ebenhofer

Las barreras del sitio garantizan tranquilidad, pero al mismo tiempo, el lugar esta abierto para aquellos huéspedes que buscan sumergirse en un lugar para ser. Llamamos el lugar Garden House ya que describe la atmósfera de la fusión entre el intenso color verde y el espacio. El contenido se define como "Refugium" (refugio) de retiro, y "Laboratorium" por sus creativos talleres, conferencias y debates y por último, "Klausur", por sus actividades privadas y pequeños eventos culturales como inauguraciones y conciertos. 

Garden House Refugium Laboratorium Klausur / Hertl Architekten - Imagen 3 de 16
© Walter Ebenhofer

La antigua casa de campo está en ruinas. Los muros exteriores restantes crean un gran patio en el que se inserta el nuevo volumen de concreto. El concepto se define como una casa dentro de otra casa. Dos patios están unidos entre sí por debajo de la pequeña casa, en un solo espacio.

Garden House Refugium Laboratorium Klausur / Hertl Architekten - Imagen 13 de 16
Corte

En la planta superior se encuentran las habitaciones para huéspedes y la entrada principal. Una escalera hacia el patio en la planta baja se oculta detrás del poroso muro. Una luz referencial ingresa a través de pequeños orificios en el formato de ladrillos. Los nuevos voladizos de la casa, en la dirección del río Enns, crean un espacio interior fuera de los antiguos muros. Desde aquí, la vista se pierde en el agua, que antiguamente era utilizada como un puerto para balsas. 

Garden House Refugium Laboratorium Klausur / Hertl Architekten - Imagen 7 de 16
© Walter Ebenhofer

Sustentabilidad

En términos energéticos, la optimización de recursos y la conservación de la naturaleza definen la sustentabilidad del edificio. Esta se basa en la utilización de estructuras preexistentes dentro de la ciudad. Es la respuesta ecológica más importante en la Europa del futuro: evitar la construcción de nuevos edificios permite ahorrar más que cualquier otro sistema. 

Garden House Refugium Laboratorium Klausur / Hertl Architekten - Imagen 8 de 16
© Walter Ebenhofer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Garden House Refugium Laboratorium Klausur / Hertl Architekten" [Garden House Refugium Laboratorium Klausur / Hertl Architekten] 17 feb 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/762325/garden-house-refugium-laboratorium-klausur-hertl-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.