ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. India
  5. Blocher Blocher India Pvt. Ltd.
  6. Plaza Mondeal en Ahmedabad / Blocher Blocher India Pvt. Ltd.

Plaza Mondeal en Ahmedabad / Blocher Blocher India Pvt. Ltd.

Plaza Mondeal en Ahmedabad / Blocher Blocher India Pvt. Ltd.
Plaza Mondeal en Ahmedabad / Blocher Blocher India Pvt. Ltd., Cortesía de Blocher Blocher Partners
Cortesía de Blocher Blocher Partners

Cortesía de Blocher Blocher Partners Cortesía de Blocher Blocher Partners Cortesía de Blocher Blocher Partners Cortesía de Blocher Blocher Partners +9

Descripción de los arquitectos. Con sus cerca de siete millones de habitantes, Ahmedabad es una de las ciudades más grandes de la India y una de las metrópolis de más rápido crecimiento del mundo. Es aqui donde la oficina de arquitectura y diseño Blocher Blocher India Pvt. Ltd. ha planificado y ejecutado el complejo multi-funcional, Plaza Mondeal. Un punto a destacar: la mayor fachada LED del país.

Cortesía de Blocher Blocher Partners
Cortesía de Blocher Blocher Partners

Ahmedabad. Qué constituye un punto de referencia? Dar una cara a la ciudad y presentar un punto de orientación para los residentes y visitantes. Dos características, que la plaza Mondeal cumplió poco después de su apertura. Situado en el floreciente suburbio de Prahladnagar en la carretera S.G., el conjunto ofrece una superficie total de 17.000 metros cuadrados, de los cuales 3.600 comprenden espacio comercial, así como diez plantas para oficinas. Durante el día, la estructura llamativa de la fachada define los dos edificios. Los puntales verticales y paneles horizontales hechos de perfiles de aluminio blanco no sólo sirven para un efecto visual, sino también para dar sombra.

Cortesía de Blocher Blocher Partners
Cortesía de Blocher Blocher Partners

Una ubicación aventajada en el oeste soleado de la India, y una declaración para la construcción sustentable, ya que, después de todo, reduce el uso de aire acondicionado. Como contraste a la fachada principal, la parte trasera del edificio es más sobria, con una fachada de láminas horizontales. Aquí se encuentran las escaleras, además de los ascensores, proporcionando acceso a las plantas de oficinas de la tercera a la décima planta.

Cortesía de Blocher Blocher Partners
Cortesía de Blocher Blocher Partners

La forma en que estos se pueden diseñar es ejemplificado por Blocher Blocher India en la planta superior. Techos de hormigón a la vista y azulejos grises interactúan con tabiques de cristal, transmitiendo una sensación de transparencia y elegancia minimalista. Elementos de madera en la pared y la luz interior proporcionan calor y mejoran la calidad de la estancia para los empleados.

Planta
Planta

La luz como un elemento arquitectónico.

Por la noche, el conjunto despliega un encanto muy especial. Los edificios tienen la mayor fachada LED en la India, que consiste en bandas con una longitud aproximada de unos cinco kilómetros, que cubre el 5300 metros cuadrados de fachada. Éstos se pueden encender por completo de forma independiente para mostrar movimiento, secuencias de color o incluso siluetas de las figuras en movimiento. Las grandes aberturas cuadradas de diferentes tamaños de la fachada posterior también se iluminan, y junto con la plaza iluminada, escaleras y vegetación concluyen en un crescendo iluminado. Un toque de arte de alegres colores en el espacio urbano.

Cortesía de Blocher Blocher Partners
Cortesía de Blocher Blocher Partners

Todo esto ocurre en un lugar profundamente simbólico. Situado en una parcela esquina, en virtud de la forma elíptica de los edificios, dos líneas de vida de la ciudad se reúnen, S.G. Highway y Prahladnagar Road. Los edificios se encuentran con el transeúnte en un gesto de invitación, también por la fusión de arquitectura y espacio público.

Cortesía de Blocher Blocher Partners
Cortesía de Blocher Blocher Partners

Las áreas al aire libre y escaleras recogen las diferencias de altura de los alrededores, y forman una unidad orgánica de mesetas y paisajes escalonados. Los planeadores, por otra parte, renuncian a un límite estructural evidente y se basan en las palmas como un marcador verde natural. Son al mismo tiempo un símbolo para la aspirante Ahmedabad y la rica historia de la ciudad.

Cortesía de Blocher Blocher Partners
Cortesía de Blocher Blocher Partners
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Plaza Mondeal en Ahmedabad / Blocher Blocher India Pvt. Ltd." [Mondeal Square in Ahmedabad / Blocher Blocher India Pvt. Ltd.] 17 feb 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/762337/mondeal-square-in-ahmedabad-blocher-blocher-india-pvt-ltd>