ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Café
  4. Finlandia
  5. Talli Architecture and Design
  6. 2014
  7. Cafe Birgitta / Talli Architecture and Design

Cafe Birgitta / Talli Architecture and Design

Cafe Birgitta / Talli Architecture and Design
Cafe Birgitta / Talli Architecture and Design, © Tuomas Uusiheimo
© Tuomas Uusiheimo

© Tuomas Uusiheimo © Tuomas Uusiheimo © Tuomas Uusiheimo © Tuomas Uusiheimo +16

  • Colaboradores

    Pia Ilonen, Karoliina Hoppu, Martti Lukander, Lassi Heikkinen
  • Ingeniero Estructural

    Insinööritoimisto Matti Haapala Oy Matti Haapala, DI
  • Más informaciónMenos información
© Tuomas Uusiheimo
© Tuomas Uusiheimo

Descripción de los arquitectos. En 2011 el comité de propiedad la ciudad de Helsinki decidió buscar un nuevo concepto y aspecto arquitectónico para el café que se iba a construir en el Parque Pyhä Birgitta. El concepto "Active Park" fue el más favorecido. Arquitectónicamente escultórico, el diseño debería ser un precursor para el espíritu que tomará la zona en el futuro.

© Tuomas Uusiheimo
© Tuomas Uusiheimo

Estructura, materiales, decisiones arquitectónicas. 

El edificio se encuentra en la encrucijada de un paisaje abierto, donde tiene que hacer valer su papel y ser activo en todas las direcciones: éste no tiene parte delantera o trasera. Es transparente y accesible. Los refugios de viento y lluvia, no menos importantes, proporcionan un magnífico marco para la vista memorable del sitio en particular.

© Tuomas Uusiheimo
© Tuomas Uusiheimo

El complejo de edificios se compone de tres estructuras de marco de varias alturas, establecidas de forma casi helicoidal. Entre los bloques existe un espacio cubierto con mamparas de cristal a ambos lados. Uno de los bloques alberga la cocina y las ventas de mostrador, el segundo las instalaciones de los baños y mantenimiento, y el tercero es un "lounge" con una chimenea, un área climatizada.

Corte AA
Corte AA

El material de construcción es madera de Honkarakenne, la cual no es susceptible a cambios en el tamaño debido a su tratamiento y técnica de construcción. Marcos de madera en voladizo cubren el espacio central, colgados con cables de acero y apoyados sobre una columna de acero. Vigas de madera laminada soportan placas de vidrio en los voladizos con marcos de madera. Elementos de cristal deslizantes suspendidos de los techos, hacen que sea posible cerrar el espacio central y proporcionar refugio del viento. La chimenea se encuentra en el medio.

© Tuomas Uusiheimo
© Tuomas Uusiheimo

El exterior del edificio es de 50x50 mm con elementos de madera laminada. Los interiores son de madera sin tratar. La terraza es de alerce.

Planta
Planta

Soluciones técnicas

Soluciones de aislamiento y ventilación se basaron en el hecho de que el edificio está abierto sólo una parte del año: es pequeño y sólo en parte climatizado y no debe cumplir con los requisitos estándar completos.

© Tuomas Uusiheimo
© Tuomas Uusiheimo
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Cafe Birgitta / Talli Architecture and Design" [Cafe Birgitta / Talli Architecture and Design] 22 feb 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/762372/cafe-birgitta-talli-architecture-and-design>