ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. Dinamarca
  5. Henning Larsen Architects
  6. Museo Moesgaard / Henning Larsen Architects

Museo Moesgaard / Henning Larsen Architects

Museo Moesgaard / Henning Larsen Architects
Museo Moesgaard / Henning Larsen Architects, © Jens Lindhe
© Jens Lindhe

© Jens Lindhe © Martin Schubert © Jan Kofod Winther © Martin Schubert +32

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Aarhus, Dinamarca
  • Equipo de Henning Larsen Architects

    Louis Becker (Responsible Partner), Niels Edeltoft (Project Manager), Troels Troelsen (Design Responsible, Competition Phase), Elizabeth Ø. Balsborg (Architect and Design Manager), Birte Bæk, Carsten Fisher, Gitte Edelgren, Greta Lillienau, Hans Vogel, Henrik Vuust, Irma Persson Käll, Johnny Holm Jensen, Julie Daugaard Jensen, Lars Harup, Lars Krog Hansen, Magnus Folmer Hansen, Mai Svanholt, Maja Aasted, Martha Lewis, Matthias Lehr, Peter Koch, Sarah Kübler, Stefan Ernst Jensen
  • Área

    16000.0 m2
  • Fotografías

  • Diseño

    Henning Larsen Architects
  • Paisaje

    Kristine Jensens Tegnestue
  • Ingeniero

    Cowi
  • Contratista

    MT Højgaard and Lindpro
  • Equipo de Diseno de Interiores de Henning Larsen Architects

    Christian Andresen, Karima Andersen, Louise Bay Poulsen, Marie Louise Mangor
  • Equipo de Kristine Jensens Tegnestue

    Kristine Jensen (Partner and Creative Director), Nina Walsh Holmbroe (Architect)
  • Cliente

    Moesgaard Museum
  • Consejero del Cliente

    D-K2
  • Tipo de Competencia

    Por invitación
  • Más informaciónMenos información
© Jan Kofod Winther
© Jan Kofod Winther

Descripción de los arquitectos. El nuevo Museo Moesgaard tiene una ubicación excepcional en el paisaje bucólico de Skåde. Con sus cubiertas inclinadas de hierba, musgo y flores silvestres de colores brillantes, el edificio es un poderoso hito visual perceptible incluso desde el mar.

© Martin Schubert
© Martin Schubert

La cubierta en forma de rectángulo parece surgir del paisaje y durante el verano formará un área para picnics, asados, conferencias al aire libre y las tradicionales fogatas del día de San Juan. Con las nevadas de invierno, el techo inclinado se transformará en la mejor colina para trineos de la ciudad.

Corte
Corte

El interior del edificio está diseñado para evocar un paisaje de terrazas variado, inspirado en las excavaciones arqueológicas, que desentierran gradualmente las capas de historia y exponen civilizaciones perdidas. El visitante puede moverse a través de una secuencia viva de exposiciones y experimentos científicos, como un viajero en el tiempo y el espacio. El corazón del edificio es el vestíbulo, el cual cuenta con una cafetería con mesas al aire libre. Desde el vestíbulo, el inframundo aterrazado se abre hacia la luz del jardín y la vista de la bahía de Aarhus.

© Martin Schubert
© Martin Schubert

Diseño de la Exhibición 

Arquitectura, naturaleza, cultura e historia se funden en una experiencia integral para el visitante. Los muchos años de experiencia en exposición e investigación del museo sirven de base para informar un nuevo enfoque de presentación de la historia cultural. El Museo Moesgaard será capaz de mostrar su conocimiento como una institución de una manera fascinante y provocativa para niños, padres y abuelos. Hay algo interesante para todos, independientemente de su punto de vista.

Planta
Planta

Con sus patios luminosos, terrazas y pequeñas casa en forma de cuevas, el museo apoyará y promoverá muchos tipos de exposiciones donde el uso de la tecnología se combina con sesiones de taller para dar a los visitantes una nueva visión y alternativa de cómo los arqueólogos y etnógrafos trabajan.

© Jens Lindhe
© Jens Lindhe

Materiales

Los materiales de la construcción se han seleccionado ser armónicos con la expresión general del edificio; al mismo tiempo la acústica, economía, ajustes técnicos, mantención, durabilidad, paleta de colores y de sustentabilidad se han considerado en detalle. Las paredes interiores del museo generalmente están pintadas o se dejan como hormigón bruto. Un sistema fue montado en el techo entre las vigas de hormigón para regular la acústica del edificio, mientras que la estructura de vigas permanece visible. Los suelos de madera de las salas de exposición se levantan por encima de la losa de concreto, para la comodidad, la acústica y la estética general.

© Jens Lindhe
© Jens Lindhe

El exterior del edificio está dominado por el gesto de la línea del techo, que se levanta como una forma concreta en el paisaje. La propia superficie del techo está cubierta de césped con caminos diseñados para funcionar también como rutas de escape de emergencia.

© Jens Lindhe
© Jens Lindhe

Sustentabilidad

La clave para edificios estéticos, cómodos y eficientes está en la interacción entre la arquitectura y la tecnología. En Henning Larsen Architects, hemos desarrollado el concepto de sustentabilidad tangible, centrándose en la reducción del uso de energía como nuestra estrategia principal. Hemos hecho esto con la creencia de que se centrarse en la energía puede crear conciencia de calidad en todos los aspectos de un proyecto. Esto se basa en la metodología de nuestro libro "Diseño con Conocimiento", que fue publicado en 2012. Áreas específicas han sido desarrolladas con el objetivo fundamental de la creación de valor en tres niveles de sustentabilidad, en lo económico, social y ambiental.

© Jens Lindhe
© Jens Lindhe

La sustentabilidad ha sido un factor significativo en la disposición arquitectónica global del Museo. La superficie de la cubierta orientada al sur (apodada la fachada techo) asegura la base calculada para un edificio energéticamente eficiente, diseñado para lograr un estatus de energía de clase 1.

© Martin Schubert
© Martin Schubert

Acerca el Museo Moesgaard

El Museo Moesgård, un museo regional y especialista en arqueología y etnografía, ha estado operando desde la casa señorial Moesgård por más de 40 años. Las exposiciones en el nuevo edificio del museo contendrán una serie de hallazgos únicos de la prehistoria danesa. Entre ellos se encuentran dos hallazgos de la Edad de Hierro: el hombre Grauballe de c. 2300 años de antiguedad, el cuerpo mejor conservado del mundo; y, un número de armas de sacrificios excepcionales de Illerup Ådal. Estos últimos constituyen un segmento de la colección del museo que refleja las tradiciones de sacrificio, los contratos de larga distancia y las luchas de poder que tuvieron lugar hace 1.800 años.

© Martin Schubert
© Martin Schubert

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museo Moesgaard / Henning Larsen Architects" [Moesgaard Museum / Henning Larsen Architects] 24 feb 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/762500/museo-moesgaard-henning-larsen-architects>
Leer comentarios