Cuarto en la Azotea / i29 interior architects

Cuarto en la Azotea  /  i29 interior architects - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: i29 interior architects; i29 interior architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ewout Huibers
© Ewout Huibers

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El 27 de enero de 2015, de BIjenkorf lanzó una residencia para un artista, titulada "Cuarto en la Azotea". La multitienda ha invitado a artistas, escritores, músicos, arquitectos y diseñadores a participar en el programa. El artista Maarten Baas será el primero en utilizar el estudio. Durante el lanzamiento se dará a conocer la primera proyección de una película introductoria, por el artista y director creativo, Christian Borstlap.

© Ewout Huibers

Cuarto en la Azotea de la torre de Bijenkorf Ámsterdam

Cuarto en la Azotea se encuentra en la pequeña torre de Bijenkorf en Ámsterdam, un lugar único en el histórico centro de la ciudad, que se ha convertido en un refugio cultural. Junto con el Rijksmuseum de Amsterdam, de Bijenkorf ha invitado a artistas nacionales e internacionales para trabajar en sus proyectos en el estudio, que van desde actuaciones, poesía y arte de la luz a la danza, música, cine y fotografía.

© Ewout Huibers

Cuarto en la Azotea está totalmente equipado para los artistas: cuenta con un telescopio para disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad, una cama para soñar, un menú especial, y su ubicación, Plaza Dam, proporciona una fuente de inspiración. Las obras resultantes del tiempo pasado en el Cuarto en la Azotea se compartirán con el público. Esto podría ser mediante una exposición en los vitrinas de las tiendas, una actuación publicada online o una instalación en o alrededor de de Bijenkorf. El programa se adaptará a los principales eventos que tienen lugar en Ámsterdam e implican colaboraciones con instituciones culturales a lo largo de los Países Bajos.

© Ewout Huibers

Rijksmuseum

Durante los dos primeros años del proyecto, el Rijksmuseum será el socio cultural de Cuarto en la Azotea. Según el director de negocios Erik van Ginkel, "Tanto el Rijksmuseum y de Bijenkorf tienen una rica historia a la hora de ser una fuente de inspiración y creatividad. Es por eso que apoyamos Cuarto en la Azotea, en donde artistas, diseñadores y escritores tienen la oportunidad de centrarse totalmente en su trabajo."

© Ewout Huibers

Además de Van Ginkel, de Bijenkorf también ha traído a Julius Vermeulen, Consultor de Art & Design en TNT, y Jane Withers, Consultora de Diseño y Curadora, como también consultores externos.

Corte 3

De Bijenkorf y Arts & Culture

Desde su fundación en 1870, de Bijenkorf ha tenido una clara visión de venta minorista y una fuerte afiliación con el arte. En el transcurso del siglo 20, ha forjado un vínculo especial con arquitectos, escritores, diseñadores y artistas. Donde el arte y la superposición de negocios son ahora un elementos esencial de la estrategia de de Bijenkorf.

© Ewout Huibers

Caroline Krouwels, Jefa Creativa en de Bijenkorf explica: "de Bijenkorf ha integrado el retail minorista, el arte, la cultura y el diseño con el fin de sorprender e inspirar a los clientes. La torre es un elemento arquitectónico destacado del edificio en la Plaza Dam y, con el Cuarto en la Azotea, se ha convertido en un símbolo de la innovación creativa de de Bijenkorf ".

© Ewout Huibers

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Amsterdam, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cuarto en la Azotea / i29 interior architects" [Room On The Roof / i29 interior architects] 19 feb 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/762504/cuarto-en-la-azotea-i29-interior-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.