ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. "No se quede corto": arquitecto polaco busca re-direccionar la polarización social en Chile

"No se quede corto": arquitecto polaco busca re-direccionar la polarización social en Chile

"No se quede corto": arquitecto polaco busca re-direccionar la polarización social en Chile

Con casi la mitad de la riqueza del mundo en manos del 1% de la población, los efectos espaciales y físicos de esta desigualdad se hacen cada vez más profundos y la mitigación de esta polarización social es cada vez más urgente. Un nuevo proyecto liderado por la Real Academia Danesa de Bellas Artes, en colaboración con Architects without Borders y Emergency Architecture & Human Rights.DK, está abordando este tema en Chile, con una propuesta desarrollada en uno de los asentamientos informales más grandes de Santiago.

El proyecto ha sido impulsado por Borys Wrzeszcz, arquitecto polaco que conoció de cerca la realidad del poblado a través de un intercambio estudiantil en la Universidad Católica de Chile. "La idea es mantener toda la estructura urbana existente, satisfacer las necesidades básicas de los habitantes proporcionando el acceso al agua, la electricidad y la posibilidad de construir estructuras de varios pisos. Hacerlo todo de la manera más barata posible y absolutamente compatible con los deseos de sus habitantes, y sin ningún daño a las zonas verdes existentes".

Actualmente, Wrzeszcz se encuentra trabajando en conjunto con Katrine Lotz, líder del Departamento de Arquitectura, Urbanismo y Cambio Social de la Royal Danish Academy y el arquitecto chileno Jorge Lobos, quién agrega: "Con este proyecto, el gobierno de Chile tiene la oportunidad de liberarse de la vivienda social apegada al libre mercado, y generar una vivienda social que pueda ser más grande, más equitativa y más participativa".

Revisa más detalles en el video [subtítulos en español disponibles].

"No se quede corto": arquitecto polaco busca re-direccionar la polarización social en Chile , Cortesia de Borys Wrzeszcz
Cortesia de Borys Wrzeszcz
Cita: José Tomás Franco. ""No se quede corto": arquitecto polaco busca re-direccionar la polarización social en Chile " 25 feb 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/762580/no-se-quede-corto-arquitecto-polaco-busca-re-direccionar-la-polarizacion-social-en-chile>