ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Reino Unido
  5. Dualchas Architects
  6. 2012
  7. Residencia privada en la Isla de Skye / Dualchas Architects

Residencia privada en la Isla de Skye / Dualchas Architects

Residencia privada en la Isla de Skye / Dualchas Architects
Residencia privada en la Isla de Skye / Dualchas Architects, © Andrew Lee
© Andrew Lee

© Andrew Lee © Andrew Lee © Andrew Lee © Andrew Lee + 18

© Andrew Lee
© Andrew Lee

Descripción de los arquitectos. Nuestros clientes, una familia de 5, vinieron a nosotros con un sitio y un boceto que describía su brief. El sitio es un sitio cercado, desnudo, elevado, con vistas a la bahía de Dunvegan de la península de Waternish. Tiene largas vistas al norte a la Isla de Harris y al sur a Dunvegan. Al oeste se encuentra un boscoso acantilado.

© Andrew Lee
© Andrew Lee

El brief fue un plan abieto de living / comedor / salón pero separados de la sala de juegos y el estudio / sala de estar y 4 dormitorios. El principal espacio de vida puede ser dividido, separado de las habitaciones traseras mediante una pantalla de roble de 3m que se desliza. Debía ser un cobertizo separado para el almacenaje y el almacén de madera y el refugio de bomba de calor.

Planta Baja
Planta Baja

El diseño se inspirada directamente por un cobertizo negro sobre el cercado adyacente, simple en su forma y claramente arraigado a su paisaje. La forma se desarrolló a partir de un deseo de perder la mayor parte del relativamente gran edificio por detrás de la sombra del acantilado de modo que el elemento de 1 ½ plantas contenga todos los dormitorios por detrás del simple comunitario espacio de vida por delante.

© Andrew Lee
© Andrew Lee

Los altos niveles de aislamiento (260 mm de techo a 200 mm de paredes ), así como las ventanas de buena calidad, significan que requieren poca calefacción, gran parte de esta proporcionada por calderas a leña en los espacios de vida, con calefacción suministrada por una bomba de calor de fuente de aire. 

Primera Planta
Primera Planta

Los techos están construidos con tejado laminado de aluminio de10mm, acabado con un revestimiento superficial negro de capa dura Plannja y sentado sobre listones. El revestimiento siberiano de alerce de la pantalla de lluvia de 18mm se ha manchado de color negro con el producto OSMO a base de agua.

© Andrew Lee
© Andrew Lee

A nivel de detalle sobre la envolvente de la construcción, se logra esconder el acero galvanizado y los canalones, dándole a los volúmenes un aspecto tenso y una composición general de agrupaciones de formas distintas y simples.

© Andrew Lee
© Andrew Lee

Desde la carretera aparece como un simple y discreto edificio de uso agrícola bajo y de baja altura. Los edificios son agrupados en torno a un patio estrecho que ofrece un refugio del viento y una oportunidad de ducharse antes de entrar a la casa.

Corte BB
Corte BB

En la actualidad se asienta en el paisaje y puede ser leído como negros edificios de granja que complementan la blanca granja construida por la hermana al lado.

© Andrew Lee
© Andrew Lee
Cita: "Residencia privada en la Isla de Skye / Dualchas Architects" [Private Residence on Isle of Skye / Dualchas Architects] 22 feb 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/762665/residencia-privada-en-la-isla-de-skye-dualchas-architects>