ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Interiores De Oficina
  4. México
  5. Lorenzo Alvarez Arquitectos
  6. 2014
  7. Archipiélago / Lorenzo Álvarez Arquitectos

Archipiélago / Lorenzo Álvarez Arquitectos

  • 13:00 - 24 Febrero, 2015
Archipiélago / Lorenzo Álvarez Arquitectos
Archipiélago / Lorenzo Álvarez Arquitectos, © Onnis Luque
© Onnis Luque

© Onnis Luque © Onnis Luque © Onnis Luque © Onnis Luque +27

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Torre Latinoamericana, Avenida Juárez, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, DF, Mexico
  • Arquitecto a Cargo

    Lorenzo Alvarez, Karmina Miranda, Amira Fernandez
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Onnis Luque
© Onnis Luque

Descripción de los arquitectos. Archipiélago es un espacio de coworking diseñado por Lorenzo Álvarez Arquitectos, localizado en la Torre Latinoamericana, un edificio de los años 50 en el centro de la Ciudad de México. El proyecto ocupa los pisos 28 y 29 del edificio con vistas de 360 grados sobre la ciudad.

© Onnis Luque
© Onnis Luque

El punto de partida fue recuperar la prominencia de la estructura del edificio al limpiarla de plafones, particiones y muros, e introduciendo una serie de muros pantalla reflejantes y transparentes, para multiplicar la posibilidad de la vista hacia el exterior y acercarla al corazón de la planta.

Piso 28
Piso 28

De ese modo se establece una estrecha relación entre la sorprendente vista y todas la áreas y esto se vuelve el tema del espacio; una suerte de democratización de la vista ejecutiva. El programa es la interpretación de los espacios como zonas que pueden ser utilizadas con flexibilidad a manera de herramientas para trabajar mejor en ambientes inspiradores.

© Onnis Luque
© Onnis Luque

El piso 28 es ocupado por un programa más orientado a lo público, con un foro que puede ser utilizada para eventos, presentaciones o debates, o puede usarse como un espacio de encuentro y reunión en medio del espacio. El programa se completa con una cafetería, mesas compartidas y estaciones de trabajo individual.

© Onnis Luque
© Onnis Luque

El piso 29 esta destinado a un área de de trabajo abierta basado en un sistema de mobiliario colaborativo de grandes mesas llamado Todó (también diseñado por la oficina) y complementado con una sala de lectura y un taller de trabajo. Ambos niveles están organizados por largas estructuras de madera y vidrio que contienen 8 salas de reunión diferentes.

© Onnis Luque
© Onnis Luque

El proyecto provee a los colaboradores con posibilidades de ocupación diferentes y a la posibilidad de interpretación del uso de cada zona proponiendo la noción de la oficina como paisaje, la oficina como un archipiélago.

© Onnis Luque
© Onnis Luque
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Archipiélago / Lorenzo Álvarez Arquitectos" 24 feb 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/762687/archipielago-lorenzo-alvarez-arquitectos>