ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. CHROFI
  6. Casa de Piedra / CHROFI

Casa de Piedra / CHROFI

Casa de Piedra / CHROFI
Casa de Piedra  / CHROFI, © Brett Boardman
© Brett Boardman

© Brett Boardman © Brett Boardman © Brett Boardman © Brett Boardman +18

  • Director del Proyecto

    John Choi
  • Líder del Proyecto

    Jerome Cateaux
  • Equipo Proyecto

    Felix Rasch, Fraser Mudge
  • Jefe de Obra

    Tony Kenway
  • Ingeniería Estructural

    DW Knox & Partners
  • Planificación de Coste

    QS Plus
  • Construcción

    Cedar Creek Constructions
  • Director

    Lyle Le Sueur
  • Capataz

    Karl Vikstrom
  • Puertas Operables

    Lickiss Fabrications
  • Carpintería

    Men Joinery
  • Más informaciónMenos información
Casa de Piedra  / CHROFI, © Brett Boardman
© Brett Boardman

Descripción de los arquitectos. La Casa de Piedra es la alteración de una casa vernácula a ras del suelo en la configuración del paisaje rural del norte de NSW Australia. La casa original fue construida con materiales y mano de obra locales. Con los años se hicieron varias adiciones a la casa exhibiendo las diferentes capas en su ocupación.

© Brett Boardman
© Brett Boardman

La idea era renovar la casa dentro de un presupuesto limitado, ofreciendo lps mejores arreglos de vida para una humilde casa complementaria para nuestros clientes, que esta cerca en lugar con el fin de cargar el sitio con alojamiento.

Isométrica Explosionada
Isométrica Explosionada

Nuestra propuesta fue la de restablecer el valor con una pequeña intervención; con esto en mente teníamos dos estrategias de diseño.

© Brett Boardman
© Brett Boardman

Uno de ellos fue la idea de preservación; siempre que sea posible los elementos de la estructura del edificio se salvaron, pero sólo para revelar sus cualidades de una manera significativa. Se identificaron cuatro elementos de construcción por valor de preservación. El muro de piedra estaba proporcionando protección y privacidad de la carretera principal. Los muros de mampostería internos estaban definiendo las habitaciones en la parte trasera de la casa. El techo de madera expresado proporciona un lienzo unificador en toda la casa. El piso de concreto ofrece una paleta de calma a la casa.

© Brett Boardman
© Brett Boardman

La segunda idea fue la de la adición. Dadas las limitaciones presupuestarias, las adiciones tenían que ser singular y multifuncional. Un marco de fachada "respirable", fue la respuesta. El marco se insertó a lo largo de toda la longitud del edificio. La nueva fachada tenía un número de usos. Permitió apoyar las vigas del techo a lo largo de la longitud del edificio, por lo tanto, creo un acuerdo de planta abierta para disfrutar de las hermosas vistas del distrito, así como también permitió una fuerte conexión con el extenso patio trasero.

Planta
Planta

La nueva fachada se compone de puertas correderas acristaladas equipadas con mosquiteros para mitigar el impacto de los insectos muy comunes en este clima subtropical. Por último, se ha integrado un conjunto de protecciones solares retráctiles para proporcionar sombra del sol de la tarde y la seguridad durante las estaciones desatendidas.

© Brett Boardman
© Brett Boardman

La Casa de Piedra combina estas dos ideas de diseño en una sencilla gama de colores calmantes; dentro de la casa todas las paredes y suelos se mantuvieron en tonos neutros para revelar las vigas de madera expuestas como la única característica del interior. La cáscara de la casa combina el trabajo de la piedra existente con el nuevo "marco" creando algo completamente nuevo y lo más importante, una clara relación con el paisaje de más allá.

Corte
Corte
Cita: "Casa de Piedra / CHROFI" [Stone House / CHROFI] 27 feb 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/762732/casa-de-piedra-chrofi>