ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Irlanda
  5. NOJI Architects
  6. 2014
  7. Scale of PLY / NOJI Architects

Scale of PLY / NOJI Architects

Scale of PLY / NOJI Architects
Scale of PLY / NOJI Architects, © Alice Clancy
© Alice Clancy

© Alice Clancy © Alice Clancy © Alice Clancy © Alice Clancy +24

© Alice Clancy
© Alice Clancy

Descripción de los arquitectos. La Casa

La casa victoriana de dos pisos era oscura y húmeda, y contaba con un salón acristalado, mal construido, como la principal fuente de luz y de enlace con el jardín. El nuevo diseño de la planta baja eliminó los muros para abrir la cocina a un espacio más amplio, cocina/comedor. El diseño, orientado al suroeste, permite espacios interiores acristalados como espacios exteriores cubiertos que se relacionan al jardín. 

© Alice Clancy
© Alice Clancy

La Forma 

La forma de la nueva estructura de madera contrachapada es un conjunto que planos triangulares interconectados. Los planos están posicionados de forma que permiten que la luz ingrese a la planta mientras que el sol cambia su posición sobre la casa durante el día. Los planos están puestos sobre una estructura reticular prefabricada de madera contrachapada apoyada sobre una viga. 

Planta Baja
Planta Baja

La Estructura

1. Las vigas de madera contrachapada laminada soportan la primera planta y al mismo tiempo son soportadas mediante una construcción única en acero en forma de cruz. La juntura entre las dos vigas fue creada mediante una junta de solape simple entre las vigas con uniones largas roscadas. 

Detalle
Detalle

2. La viga laminada enmarca el techo de la cocina, el techo esta compuesto por un módulo triangular prefabricado en madera contrachapada laminada en el sitio, crea una estructura de somier reforzada por una piel de madera contrachapada, que actua como el piso de la primera planta. 

© Alice Clancy
© Alice Clancy

3. La estructura sobre la nueva área de construcción al lado de la viga de madera laminadas es una estructura reticular asimétrica, compuesta de vigas de madera contrachapada prefabricada que se conectan para formar el marco estructural y soportar los vidrios y planos. 

Corte
Corte

Eficiencia y Valor

La madera contrachapada es utilizada en tres soluciones estructurales muy diferentes dentro del proyecto por sus propiedades estéticas, estructurales y económicas. La estructura fue prefabricada fuera del sitio para reducir el tiempo en el sitio y aumentar la precisión y calidad de la construcción. 

© Alice Clancy
© Alice Clancy

El proyecto fue un esfuerzo multidisciplinario entre la empresa contratante, los ingenieros estructurales y el arquitecto. Muestra que mediante la colaboración entre todas las partes se puede encontrar una solución bien pensada y construida. 

© Alice Clancy
© Alice Clancy
Cita: "Scale of PLY / NOJI Architects" [Scale of PLY / NOJI Architects] 28 feb 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/762973/scale-of-ply-noji-architects>
Leer comentarios