BIG diseña centro de reciclaje pensado como espacio público en Copenhague

Los centros de reciclaje y manejo de residuos usualmente son diseñados como equipamiento utilitario asociado a algún sector industrial de la ciudad, pero BIG está desafiando esta noción diseñando una estación de reciclaje en Copenhague que sirve como un "atractivo y vivo espacio urbano" dentro de un barrio.

Encargado por la compañía Amagerforbrænding, BIG ha diseñado el Centro de Reciclaje Sydhavns, un espacio público asociado a equipamiento deportivo, pistas de trote y zonas de picnic. En su centro, el centro de reciclaje está sumergido debajo de un completo trabajo de landscape, ofreciendo a los ciudadanos dar un vistazo en la "plaza del reciclaje" mientras disfrutan de sus ejercicios diarios.

"En su forma más simple, la estación de reciclaje es una manera de comenzar a pensar en nuestras ciudades como ecosistemas artificiales integrados, donde no distinguimos entre el frente y posterior de una casa: en lugar de orquestar todos los aspectos de la vida diaria -del consumo al reciclaje, de la infraestructura a la educación, desde el trabajo a lo lúdico- debemos integrar un único paisaje urbano de trabajo y juego", señala la oficina danesa.

© BIG
© BIG
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Copenhagen, Denmark
  • Asociados

    Bjarke Ingels, David Zahle
  • Arquitecto a cargo

    Nanna Gyldholm Møller
  • Equipo de Diseño

    Julian Salazar, Jesper Henriksen, Karol Borkowski, Paolo Venturella, Tiago Sa, Rasmus Pedersen, Romain Pequin, Tobias Hjortdal
  • Cliente

    Amagerforbrænding
  • Área

    1.500 m²
  • Fotografías

    BIG

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Copenhague, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: Rosenfield, Karissa. "BIG diseña centro de reciclaje pensado como espacio público en Copenhague" [BIG Designs Danish Recycling Center as Neighborhood Asset ] 01 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/763007/big-disena-centro-de-reciclaje-pensado-como-espacio-publico-en-copenhague> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.