ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Concursos
  3. ETB Studio, segundo lugar por propuesta para futura escuela de música en Italia

ETB Studio, segundo lugar por propuesta para futura escuela de música en Italia

ETB Studio, segundo lugar por propuesta para futura escuela de música en Italia
ETB Studio, segundo lugar por propuesta para futura escuela de música en Italia

En Italia, el Ayuntamiento de Bressanone convocó a un concurso de arquitectura para escoger el diseño de la futura escuela local de música, cuyo primer lugar recayó en la propuesta del equipo de los arquitectos Michel Carlana, Luca Mezzalira y Curzio Pentimalli.

Reconocida por el Jurado con el segundo lugar, la propuesta de ETB Studio busca responder a la "complejidad urbana exisente a través de una nueva volumetría que organiza los distintos usos en tres niveles", cuyo diseño apela a la "simplicidad" ante el heterogéneo sistema urbana de la plaza de Bressanone.

Después del salto, conoce esta propuesta premiada en la competición italiana.

ETB Studio, segundo lugar por propuesta para futura escuela de música en Italia ETB Studio, segundo lugar por propuesta para futura escuela de música en Italia ETB Studio, segundo lugar por propuesta para futura escuela de música en Italia ETB Studio, segundo lugar por propuesta para futura escuela de música en Italia +10

Según los arquitectos: el proyecto para la escuela de Música de Bressanone se inserta en un contexto urbano estratégico para la ciudad. El área ofrece acceso al centro histórico desde el norte a la vez que conecta el eje verde del parque de ribera del río Isarco con el Oeste del territorio, representando un nodo de gran importancia para la movilidad, vida social y el futuro desarrollo de la ciudad. La propuesta responde a la complejidad urbana existente a través de una nueva volumetría que organiza los distintos usos en tres niveles. El edificio se compone de un volumen en su basamento que alberga los principales usos públicos de la escuela, la galería cubierta y los locales de la banda de música, mientras en el volumen superior se distribuyen las aulas didácticas en dos niveles.

El esquema volumétrico responde con simplicidad al heterogéneo sistema de edificios de la plaza, diferentes en escala y forma, dialogando con éstos, pero sin añadir más elementos disonantes. El volumen se relaciona con el gimnasio de escalada, creando un equilibrado sistema unitario con un esquema similar a una torre con un cuerpo bajo.

El sistema de acceso del edificio se garantiza desde la galería; su vocación pública la convierte en un elemento fundamental para el funcionamiento del edificio pero también por las complejas relación urbanas del entorno. La marcada horizontalidad de la galería se articula con la triple altura de la escuela, ampliando la percepción de la espacialidad interior y otorgándole una controlada iluminación.

Mientras la zona de espera y los recorridos internos se distribuyen en torno a este vacío, de modo que ese espacio interno actúa como una extensión del espacio público, acogiendo actividades tales como el estudio, el encuentro o la socialización.

Revisa la cobertura total en nuestro sitio de este concurso acá.

  • Concurso

    Scuola di musica di Bressanone competizione
  • Premio

    Segundo Lugar
  • Ubicación

    Bressanone BZ, Italy
  • Área

    3200.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
Cita: Nicolás Valencia. "ETB Studio, segundo lugar por propuesta para futura escuela de música en Italia" 06 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/763125/etb-studio-segundo-lugar-por-propuesta-para-futura-escuela-de-musica-en-italia>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios