ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Brasil
  5. Semerene Arquitetura Interior
  6. 2014
  7. Departamento Trama / Semerene Arquitetura Interior

Departamento Trama / Semerene Arquitetura Interior

Departamento Trama / Semerene Arquitetura Interior
Departamento Trama / Semerene Arquitetura Interior, © Joana França
© Joana França

© Joana França © Joana França © Joana França © Joana França +21

© Joana França
© Joana França

Descripción de los arquitectos. El departamento de 70 m2, situado en un edificio recién construído en un nuevo barrio de Brasilia, fue diseádo para una pareja de jóvenes.

Originalmente, la propiedad era distirbuída en ambientes bien delimitados, envolviendo la sala, cocina, área de servicio, dos suites y un lavadero en el área social.

© Joana França
© Joana França

El nuevo proyecto se debe alinear a las necesidades de los residentes por los espacios fluídos, usos múltiples de espacios y, al mismo tiempo, se debe traducitr al estilo de vida y las referencias afectivas de la pareja.

De este modo, fueron priorizadas las áreas libres, integradas y multifuncionales, adaptables a diferentes escenarios de la vida cotidiana.

© Joana França
© Joana França

Al entrar al departamento, las barreras entre la sala de tv, comedor, cocina y área de servicio, se disuelven a partir de una trama central permeable. La estructura metálica se despliega en diferentes funciones: de particion de estante, de escritorio y de mesa de comer. Un elemento que abarca la isla de la cocina y se convierte en el corazón del proyecto.

La cocina y el área de servicio tenían sus funciones reducidad a lo escencial y reunídas en un solo volúmen dispuesto literalmente. El área de servicio es fácilmente camuflada y convertida en un panel de fondo para el área del comedor.

© Joana França
© Joana França

El escritorio funciona como ambiente reversible, a través de paneles deslizantes, pudiendo abrirse a la sala para fundirse a los demás ambientes, o cerrándose para una mayor privacidad. 

Se optó por materiales neutros y naturales, como el concreto y la madera. El elemento metálico central aporta un carácter industrial, propio de las grandes ciudades, que se contrasta con los colores vibrantes presentes en los objetos, muebles y paredes de la sala de estar. El resultado es la frescura de una playa urbana, tan presente en la memoria de los residentes. 

Planta Baja
Planta Baja
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Departamento Trama / Semerene Arquitetura Interior" [Apartamento Trama / Semerene Arquitetura Interior] 04 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/763239/departamento-trama-semerene-arquitetura-interior>