ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Cultural
  4. Francia
  5. Z Architecture
  6. 2012
  7. Radiant / Z Architecture

Radiant / Z Architecture

Radiant / Z Architecture
Radiant / Z Architecture, © Jonathan Letoublon
© Jonathan Letoublon

© Jonathan Letoublon © Jonathan Letoublon © Jonathan Letoublon © Jonathan Letoublon +14

© Jonathan Letoublon
© Jonathan Letoublon

Descripción de los arquitectos. Después de más de 20 años de uso, el radiante Bellevue tuvo que ser restaurado para adaptarse a las normas y prácticas actuales (cambiar las gradas, generar accesibilidad, sustituir el sistema de sonido, renovar la zona de recepción y acondicionamiento de las fachadas).

© Jonathan Letoublon
© Jonathan Letoublon

Más allá de limitarse a responder al programa, el proyecto fue una oportunidad para volver a conectar los Caluirards y en más amplio sentido a los habitantes de Rhône-Alpes con el maravilloso paisaje del Balmes de Caluire (pequeñas colinas en la región de Rhône-Alpes). En este propósito, los desarrollos más planificados han sido diseñados hacia la nueva relación que el centro cultural tendrá con el "Gran Paisaje de los Monts d'Or."

© Jonathan Letoublon
© Jonathan Letoublon

Un nuevo acceso 

La histórica entrada del Radiant-Bellevue se encontraba en la parte trasera del edificio, dándole la espalda al paisaje pero frente a la calle principal Caluire-et-Cuire. El equipo de arquitectos decidió trasladar la puerta hacia la entrada, creando una nueva explanada  que aprovecha la vista única sobre el paisaje circundante y conectará con la arquitectura de la casa consistorial. 

Planta
Planta

Con el fin de proteger el hall de la luz solar, el arquitecto añadió, tonos bicolores verticales de aluminio que puedan reducir el impacto térmico en la fachada de vidrio mientras que ofrece transparencia. La antigua entrada se transforma en una simbólica fachada de hojas de acero. 

© Jonathan Letoublon
© Jonathan Letoublon

El lobby

Este nuevo acceso conduce a un nuevo vestíbulo que incluye un bar y una recepción hechas de la misma madera y acero. El techo está salpicado con luces que crean un ambiente homogéneo por la noche y generan un efecto de linterna mágica desde el exterior de la sala de conciertos. La forma curvada del vestíbulo es seguida por la fachada de cristal que abre la vista a los balmes.

© Jonathan Letoublon
© Jonathan Letoublon

A Belvedere

Siguiendo la curva del vestíbulo, una terraza ofrece un mirador único sobre el paisaje que rodea el Radiant-Bellevue. Hecho de una estructura de acero y un suelo de madera (alerce), este nuevo espacio al aire libre añade una perspectiva única para los artistas y los espectadores.

Corte
Corte

Salón de Conciertos

La sala de conciertos introduce un nuevo sistema de gradas móviles con una capacidad de hasta 700 personas sentadas o 2.500 personas de pie cuando se retrae. La sala también fue diseñada con los estándares actuales de acústica y escenografía. 

© Jonathan Letoublon
© Jonathan Letoublon
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Radiant / Z Architecture" [Radiant / Z Architecture] 08 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/763277/radiant-z-architecture>