ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro De Visitantes
  4. China
  5. Archea Associati
  6. 2011
  7. Exhibición de uva Yanqing / Archea Associati

Exhibición de uva Yanqing / Archea Associati

  • 00:00 - 20 Marzo, 2015
  • Traducido por Lorena Quintana
Exhibición de uva Yanqing / Archea Associati
Exhibición de uva Yanqing / Archea Associati, © Cristiano Bianchi
© Cristiano Bianchi

© Cristiano Bianchi © Cristiano Bianchi © Pietro Savorelli © Pietro Savorelli +41

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Yanqing, Beijing, China
  • Equipo de diseño

    Archea Associati, 
Laura Andreini, Marco Casamonti, Silvia Fabi, Giovanni Polazzi
, Luana Carastro, Francesco Giordani,
Stefano Marcinkiewicz, Marco Mugnai, Mattia Mugnaini, Eleonora Prestifilippo, Feng Xiancheng
  • Área

    15000.0 m2
  • Año Proyecto

    2011
  • Fotografías

© Pietro Savorelli
© Pietro Savorelli

Descripción de los arquitectos. Con su apertura oficial el 25 de julio, la exposición internacional de vinos es parte de un programa más amplio de iniciativas patrocinadas por el gobierno chino para la 11ª Conferencia internacional sobre genética y mejora de vid, que se celebrará en China por primera vez desde el 28 de julio al 2 de agosto. La conferencia es un evento internacional de alcance mundial que abarca cuestiones relacionadas con la agricultura y el cultivo de la vid, en particular, como clave para el desarrollo de la cultura del vino contemporáneo. El jardín de la exposición abarca casi 200 hectáreas diseñadas y construidas para la ocasión con lagos artificiales, invernaderos, museos, jardines, un centro de visitantes, torres de paisaje y puentes que mejoran la visibilidad y el uso de este jardín cerca de la Gran Muralla.

© Cristiano Bianchi
© Cristiano Bianchi

El proyecto del plan maestro y construcción fue el ganador de un concurso internacional por invitación en 2012 por el Gobierno Popular de Yanqing Condado de Beijing, que forma parte del gobierno chino. Este es un importante reconocimiento para el diseño y la arquitectura italiana. El gobierno chino construyó el proyecto con gran habilidad y velocidad dado el alcance excepcional y la importancia de las obras construidas. Los pabellones se han diseñado como círculos como una metáfora de los racimos de uvas que se distribuyen en el paisaje.

© Cristiano Bianchi
© Cristiano Bianchi

La imagen general forja una relación extraordinaria con la naturaleza que lo rodea y el contorno de las montañas en el horizonte. Personifica perfectamente las culturas italiana y china, que comparten elementos de tradiciones muy antiguas mezcladas con la cultura contemporánea. Las fachadas de los edificios individuales hacen eco de este concepto narrativo en una alternancia de los ladrillos grises tradicionales chinos con superficies de concreto gris ceniza en forma en bajorrelieves y esculturas.

Corte
Corte
© Cristiano Bianchi
© Cristiano Bianchi
Corte
Corte

Las imágenes ofrecen una simple vista previa de este evento, que también da una idea de lo que se está haciendo en Italia para la exhibición universal en consonancia con el tema del programa "Alimentar el planeta". Archea Associati también ha diseñado la nueva Bodega Antinori en la Toscana y otros proyectos relacionados con la naturaleza y la arquitectura en China. Con este proyecto, se espera demostrar que podemos construir el paisaje y en el paisaje, lo cual es mejor y más agradable.

© Cristiano Bianchi
© Cristiano Bianchi

Jardín de la exhibición internacional de uva Yanqing

Todo el parque, que es un sitio de importancia nacional chino nivel A3, se inaugurará el 25 de julio. Abarca una superficie de más de 2.000.000 de metros cuadrados desde la puerta del norte a la puerta del sur. Jardines de lavanda y paisajes de campos de uva rodean los edificios principales: el museo de la uva, el centro de visitantes; el invernadero de alta tecnología; la puerta del norte; la puerta sur y el centro de servicios. El parque de exposiciones de uva muestra la mayor cantidad de distintas variedades de uva jamás mostradas en un solo parque. Uvas procedentes de todas partes del mundo y diferentes tecnologías y técnicas serán mostradas al público.

© Cristiano Bianchi
© Cristiano Bianchi

El Parque deja al visitante vivir todas las experiencias centradas en la uva: degustación; aprender sobre la historia de la uva; educación científica; cultura del vino; experiencia en la producción; enoturismo y ocio. Con la Exposición Internacional de Uva de Yanqing, China muestra al mundo cómo quiere convertirse en un actor importante en la economía de producción (y consumo) de vino. Para esto, China elige una empresa de diseño italiano, una de las firmas italianas con más experiencia en la arquitectura relacionada con el paisaje y la cultura del vino: Archea Associati. Todo el proyecto fue diseñado siguiendo criterios de sostenibilidad, respeto por el medio ambiente y la preservación de los recursos naturales. El parque incluye un enorme humedal diseñado y creado para la ocasión. Ríos y lagos se han creado artificialmente para realizar un sistema que también puede proporcionar riego para las plantas de vid. Una zona dedicada a niños, áreas recreativas y zonas de ocio enriquecen los equipamientos del parque.

Planta
Planta

Como sucede a menudo cuando se habla de China, los tiempos de construcción han sido tan rápido como fuese posible para tal gran parque. Todo el parque se ha construido en sólo 300 días, por un tiempo máximo de un año y medio, incluidas las fases de concepto del proyecto. El reto consistía en ser capaces de juntar la cultura del diseño, el vino, y la cultura de la naturaleza italianos, con la voluntad china de convertirse en uno de los futuros líderes de la economía basada en la uva. El costo de la parte arquitectónica ha sido de 118.490.000,00 CNY, el costo total del parque ha sido acerca de 300.000.000,00 CNY. El parque estará abierto a partir del viernes 25 de julio al 10 de octubre, cerrado durante la temporada de invierno y luego abrirá de nuevo en primavera verano y otoño. Abierto de 8:00 a 18:00, el precio de la entrada será de 60 yuanes por persona y 30 yuanes por persona para estudiantes y tercera edad. Seguirá siendo un patrimonio muy valioso para la población de Yanqing y la ciudad de Beijing.

© Pietro Savorelli
© Pietro Savorelli

El condado de Yanqing está planificado para convertirse en el cinturón verde de expansión a las afueras de la ciudad de Beijing, al lado de la gran muralla. Yanqing será el centro para el desarrollo futuro de Beijing con ambiente de alta calidad, fuertes paisajes basados en la naturaleza, instalaciones turísticas y de ocio. El Jardín de la exhibición internacional de uva Yanqing es el primer paso para la construcción de la Beijing y la China del futuro.

© Pietro Savorelli
© Pietro Savorelli
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Exhibición de uva Yanqing / Archea Associati" [Yanqing Grape Expo / Archea Associati] 20 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/763293/exhibicion-de-uva-yanqing-archea-associati>