Ortodoncia Hicks / BarberMcMurry architects

Ortodoncia Hicks / BarberMcMurry architects - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: BarberMcMurry architects; BarberMcMurry architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  632
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Denise Retallack
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sesco
  • Constructora: Hickory Construction
  • Cliente: Hicks Orthodontics
  • Ciudad: Lenoir City
Más informaciónMenos información
© Denise Retallack

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ortodoncia Hicks es un sitio de atención integral con una ubicación existente en Knoxville, Tennessee. A finales de 2012, la oficina Barber McMurry Architects fue llamada por Hicks para ayudar a diseñar una instalación contemporánea para una expansión en una zona rural marginada a unos 5 kilómetros al noroeste de Lenoir City, en el este de Tennessee. El cliente solicitó que el nuevo edificio respetara la calidez del contexto rural, y de forma simultánea proporcionara una imagen de progreso alineada con su visión. Ubicado en la salida de US 321, el sitio se encuentra ubicado en un punto de máxima visibilidad con respecto al tráfico. La ubicación también está estratégicamente situada cerca de las escuelas locales para atender las necesidades de ortodoncia de esa población. Parcelas adyacentes al sureste permanecen sin desarrollar y con una densa vegetación. Una tienda de la gasolinera se encuentra en la parcela inmediatamente al oeste. El edificio se emplazó lejos de la gasolinera y se colocaron cuidadosamente los elementos programáticos dentro del edificio para aprovechar y enfocar las vistas hacia el paisaje natural.

© Denise Retallack

BMA trabajó en estrecha colaboración con el personal de Hicks Ortodoncia para entender cómo funcionaba su práctica día a día. Se hicieron varios viajes a su edificio existente para observar y tomar nota de los pacientes y el flujo de personal. Después de completar la recopilación de información inicial, BMA propuso un flujo de pacientes simplificado que condujo el resto del diseño. Una circulación de 2.44m de ancho para los pacientes de la zona de espera y Operatoria en cada extremo conecta con las funciones de apoyo  a lo largo de su longitud. Esta disposición permite a la organización de funciones secuenciales colocadas a lo largo de la columna vertebral para una eficiencia optimizada. Áreas de consulta son tratadas como barras que se conectan en la columna vertebral. Estas barras se ubican a lo largo del lado oeste del edificio para proteger puntos de vista de la gasolinera. El área tiene un volumen vidriado de gran altura como "puerta de entrada", el cual captura abundante luz natural. En el otro extremo de la columna vertebral, la zona operatoria tiene capacidad para ocho estaciones de ortodoncia y aprovecha las vistas hacia la vegetación que dan al espacio una sensación de flotar entre los árboles.

Planta de piso

El diseño utiliza una paleta limitada de vidrio, metal, madera de ciprés, ladrillo y hormigón. La mayoría del pavimento es de hormigón pulido con dos paredes de concreto dentro de las salas de espera y de operaciones. Estas paredes bloquean la vista de la estación de gas dentro de la sala de espera y definen el final de la columna vertebral de circulación de los pacientes a la zona de operaciones. Los techos de madera de ciprés clara y pulida de la sala de espera, continúan por el pasillo y en toda la zona operatoria. Para mejorar aún más la conexión con el exterior, los techos de madera y paredes interiores de hormigón penetran en el escaparate de vidrio para desmaterializar el plano exterior. La orientación solar del edificio define el alero metálico de los vanos para ayudar a la sombrear los cristales sin impedir amplias vistas y luz interior.

© Denise Retallack

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lenoir City, TN, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ortodoncia Hicks / BarberMcMurry architects" [Hicks Orthodontics / BarberMcMurry architects] 05 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/763298/hicks-orthodontics-barbermcmurry-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.