ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Suiza
  5. Savioz Fabrizzi Architectes
  6. 2014
  7. Maison Fabrizzi / Savioz Fabrizzi Architectes

Maison Fabrizzi / Savioz Fabrizzi Architectes

Maison Fabrizzi / Savioz Fabrizzi Architectes
Maison Fabrizzi / Savioz Fabrizzi Architectes, © Thomas Jantscher
© Thomas Jantscher

© Thomas Jantscher © Thomas Jantscher © Thomas Jantscher © Thomas Jantscher +18

© Thomas Jantscher
© Thomas Jantscher

Descripción de los arquitectos. La casa está situada en una zona muy urbanizada que consiste en una mezcla heterogénea de viviendas unifamiliares. El proyecto parte de la idea de definir (construcción) los espacios exteriores (vacíos) con el fin de utilizar todo el espacio disponible en el sitio.

© Thomas Jantscher
© Thomas Jantscher

La casa y su estructura accesoria están, por lo tanto, posicionadas en el perímetro norte de la parcela. Este espacio será utilizado para dar la bienvenida a los visitantes.

Planta Baja
Planta Baja

La estructura se extiende a lo largo del perímetro este y se convierte en una pared limitante, dentro de la cual una abertura proporciona acceso vehicular para los ocupantes.

© Thomas Jantscher
© Thomas Jantscher

Por lo tanto, el perímetro "construido" se extiende sobre toda el sitio, variando en altura, con la pared que realiza el cribado necesario para las funciones externas. También se refuerza la idea de que la casa se extiende hasta los límites de la propiedad.

Primera Planta
Primera Planta

La casa es compacta y está diseñada para aprovechar al máximo las vistas sobre el paisaje circundante que ofrece la parcela. Las aberturas en los muros de fachada están posicionadas frente a las cumbres alpinas. La tipología "medio nivel" proporciona la altura requerida para proporcionar líneas de visión sin obstáculos, al igual que la creación de múltiples relaciones espaciales internas.

Las habitaciones de equipo y la bodega se encuentran en el sótano, la cocina-comedor está en la planta baja, con la sala de estar principal en un nivel liegramente superior. Los dormitorios y el estudio están en el piso superior, dispuestos alrededor de una escalera abierta que forma el núcleo de la casa.

Corte
Corte

El edificio está construido enteramente de hormigón armado a la vista. Las cualidades plásticas de este material significaron que podía ser utilizado para producir las estructuras, escaleras, fachadas y paisajismo externo. La elección de concreto tuvo un gran impacto, ya que ayudó a definir tanto la forma deseada como la escala del edificio. El roble se utilizó en los interiores, dándoles una dimensión doméstica.

© Thomas Jantscher
© Thomas Jantscher

Las fachadas de doble pared contienen un aislamiento térmico eficiente. Una estufa de pellets en la sala de estar y un par de metros cuadrados de células solares son suficientes para proporcionar la calefacción doméstica y el agua caliente. La distribución del calor y la ventilación mecánica se incorporan en las losas del suelo, asegurando un óptimo confort.

© Thomas Jantscher
© Thomas Jantscher
Cita: "Maison Fabrizzi / Savioz Fabrizzi Architectes" [Maison Fabrizzi / Savioz Fabrizzi Architectes] 06 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/763311/maison-fabrizzi-savioz-fabrizzi-architectes>
Leer comentarios