ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. España
  5. Correa + Estévez Arquitectura
  6. 2009
  7. Vivienda en La Quinta / Correa + Estévez Arquitectura

Vivienda en La Quinta / Correa + Estévez Arquitectura

  • 07:00 - 7 Marzo, 2015
Vivienda en La Quinta / Correa + Estévez Arquitectura
Vivienda en La Quinta / Correa + Estévez Arquitectura, © Efraín Pintos
© Efraín Pintos

© Efraín Pintos © Efraín Pintos © Efraín Pintos © Efraín Pintos +18

© Efraín Pintos
© Efraín Pintos

Descripción de los arquitectos. Se trata de una vivienda unifamiliar aislada ubicada en una urbanización tipo ciudad jardín al norte de la isla de Tenerife, en las Islas Canarias. La parcela, en primera línea de mar, tiene una forma sensiblemente rectangular.

Sección Longitudinal
Sección Longitudinal

El programa de necesidades demandado consiste en la edificación de una vivienda unifamiliar desarrollada en dos plantas sobre rasante y una planta sótano destinada a garaje, zona de ocio, almacenes y cuartos de instalaciones.

© Efraín Pintos
© Efraín Pintos

La vivienda consta de un total 417m2 y su programa se organiza de acuerdo con los siguientes parámetros:

-En la Planta Baja se ubica la zona de día de la vivienda, formada por un vestíbulo de acceso y escalera, sala de estar-comedor, cocina, baño y dormitorio de invitados, y porche exterior cubierto.

-La Planta Alta se destina a suite, constituida por la escalera principal, zona de descanso y estudio y dormitorio principal con baño y vestidor anexo. Desde el dormitorio se accede a la terraza exterior transitable.

-La Planta Sótano se destina a garaje con capacidad para 3 plazas, cuarto de instalaciones, vestíbulo y escalera principal, despensa y sala de música.

© Efraín Pintos
© Efraín Pintos

La Fachada principal es resuelta con dos grandes aberturas acristaladas con vistas al mar, una en la planta baja, y otra en la planta alta, en la cual se crea una terraza. Estos acristalamientos continuos giran en la esquina con la fachada oeste abriéndose a las vistas del Teide, un volcán que corona la Isla.

© Efraín Pintos
© Efraín Pintos

La parte ciega de la fachada principal es de hormigón visto pintado de blanco y en el resto de fachadas, se usa un aplacado de piedras y basaltina. En el interior se aporta calidez con madera utile, esta recubre algunos paramentos tanto horizontales como verticales y conforma la escalera.

© Efraín Pintos
© Efraín Pintos

En el exterior de la planta baja y en relación directa con la sala de estar hay una terraza, con un pequeño porche donde comer una piscina infinity que rebosa directamente sobre el jardín para disfrutar del buen tiempo de la isla.

Cita: "Vivienda en La Quinta / Correa + Estévez Arquitectura" 07 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/763328/vivienda-en-la-quinta-correa-plus-estevez-arquitectura>