Casa SH / 01ARQ

Casa SH / 01ARQ - Más Imágenes+ 19

Santiago, Chile
  • Arquitectos: 01ARQ; 01ARQ
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  674
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aryeh Kornfeld
  • Ingeniero Estructural: Hoehman & Stagno
  • Construcción: RASI
  • Cliente: Cristian Soto
  • área De Terreno: 1.092m2
  • Arquitectos Principales: Cristian Winckler.Pablo Saric.Felipe Fritz
  • Ciudad: Santiago
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Aryeh Kornfeld

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa SH está ubicada en la zona oriente de Santiago de Chile, en esta zona se encuentran pequeñas colinas rodeadas por la cordillera de los Andes y algunos cerros islas. Uno de los principales objetivos fue lograr la integración del paisaje distante y próximo, evitado la influencia del paisaje intermedio donde se encuentran diversas construcciones.

Planta

El terreno de 1.000 mt2 presenta una diferencia de 4.5 metros de altura descendiendo de oriente a poniente. La construcción de muros de contención revestidos en piedra de farellones permitió, tanto la configuración de patios en distintas alturas, como el apoyo de un volumen de hormigón que arma un pórtico sobre el patio principal.

© Aryeh Kornfeld

A la casa se accede a través de un pequeño patio configurado a través de muros de durmientes y un espejo de agua.

© Aryeh Kornfeld

La cocina está situada al sur del predio y está rodeada de dos pequeños patios que permiten la ventilación cruzada y entregan luz natural al subterráneo donde se encuentra una sala de juegos para niños.

Sección

Las habitaciones y sala de televisión se organizan al interior del volumen de hormigón, el cual en su extremo oriente permite acceder al patio superior y desde este descender al patio principal a través de una escalera de mármol travertino.

© Aryeh Kornfeld

El volumen de Hormigón desarrolla una luz de 20 metros sin apoyos intermedios, permitiendo que el living y el comedor puedan conectarse con el patio principal y la piscina sin elementos que interrumpan la vista, así mismo, cada paño de ventana de marco de madera corre en su propio riel lo que posibilita abrir el espacio completamente. El quincho se ubica bajo el volumen de hormigón entre living y la sala de juegos. Los principales materiales usados son hormigón a la vista, piedra, vidrio y madera.

© Aryeh Kornfeld

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa SH / 01ARQ" [SH House / 01ARQ] 09 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/763342/casa-sh-01arq> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.