ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Suiza
  5. Christian Kerez
  6. 2003
  7. Edificio de Departamentos en Forsterstrasse / Christian Kerez

Edificio de Departamentos en Forsterstrasse / Christian Kerez

Edificio de Departamentos en Forsterstrasse / Christian Kerez
Edificio de Departamentos en Forsterstrasse / Christian Kerez, © Walter Mair
© Walter Mair

© Walter Mair © Walter Mair © Walter Mair © Walter Mair +13

  • Arquitecto Encargado

    Andreas Meiler
  • Equipo de Proyecto

    Stephan Hausherr, Helena Brobäck, Alessandro Savioni, Wolfgang Rossbauer, Dominique Wehrli
  • Arquitecto del Paisaje

    Catherine Dumont d’Ayot, Christian Kerez, Lukas Schweingrüber
  • Ingeniero Estructural

    Joseph Schwartz, Oberägeri
  • Constructor

    Archobau, Chur
  • Más informaciónMenos información
© Walter Mair
© Walter Mair

Descripción de los arquitectos. Las rodajas sólidas de muros portantes dan forma a la estructura abierta sin subdividirla. La iluminación y las vistas a través de la casa van cambiando gracias a la planta libre. No existe una jerarquía o distinción entre los diferentes usos de la planta, son todos iguales en la construcción y el material.

Planta Segundo Piso
Planta Segundo Piso

El verde de los árboles y la luz del día se reflejan en el encofrado liso de los muros de hormigón sin fisuras, que llegan hasta el fondo en las zonas más recónditas. Las rebanadas de paredes austeras logran fusionar las diferentes impresiones en una sola entidad arquitectónica. El rigor y severidad del tratamiento arquitectónico del espacio no es el objetivo del diseño, sino más bien el medio que permite la cohesión entre muchas y diversas impresiones espaciales.

© Walter Mair
© Walter Mair

Las delgadas paredes de hormigón se colocan una encima de la otra, suspendidas una debajo de la otra o en voladizo. Ellas forman la estructura portante. El cambio de una pared en una sola planta tendría repercusiones en el resto. Su ubicación exacta, su organización estructural esencial permanece oculta tras la apariencia de un diseño libre y abierto.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

El garaje subterráneo forma la base de la estructura abierta y visible de las losas de las paredes, que caracterizan el edificio. Escondida en la tierra, la fundación enmarca el garaje, que por lo tanto no requiere de columnas portantes. Los pisos, con su estructura de muros, abarcan el garaje como un puente. La combinación de suelo, muro y techo sigue siendo visible en los pisos como la envolvente del edificio y le da al espacio un aspecto claramente monolítico.

© Walter Mair
© Walter Mair

Los mismos muros que encierran las zonas introvertidas dentro de las viviendas también generan zonas de estar totalmente acristaladas, extrovertidas y sin otros apoyos visibles. Propiedades contradictorias - cueva y pabellón, abierto y cerrado, pesado y ligero - se funden en un todo inseparado. Ellos dependen mutuamente uno del otro como diferentes manifestaciones de un único concepto espacial. La arquitectura del edificio pretende impedir un corte claro, la lectura asociativa y la corta vida a la que eso conduce inevitablemente.

© Walter Mair
© Walter Mair
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio de Departamentos en Forsterstrasse / Christian Kerez" [Apartment Building on Forsterstrasse / Christian Kerez] 09 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/763428/edificio-de-departamentos-en-forsterstrasse-christian-kerez>