Foros ESARQ 2015. DOGMA / Barcelona

Dentro del ciclo “Foros Esarq 2015: Cuestión de cosas”, Pier Vittorio Aureli, arquitecto, escritor y académico, fundador de DOGMA, dará la conferencia “Living/Working: How to live together”, en el marco de su visita a ESARQ_UIC, Barcelona.

Doctor arquitecto por el Berlage Institute imparte clases en escuelas de arquitectura de reconocido prestigio como la AA School of Architecture de Londres o Yale University. Sus investigaciones se centran en la relación entre la forma arquitectónica, la teoría política y la historia urbana. Pier Vittorio fundó DOGMA junto Martino Tattara en 2002 y en 2006 fueron premiados con el primer Premio Internacional Iakov Chernikhov al mejor despacho emergente que concede la Fundación del mismo nombre.

Desde Dogma, Pier Vittorio y Martino trabajan en la relación entre la arquitectura y la ciudad a través del urbanismo y los proyectos a gran escala. Ambos combinan la labor docente e investigadora con el trabajo diario del despacho como vínculo indisociable de su labor arquitectónica. En el 2005 ganaron un concurso internacional para desarrollar una nueva ciudad de 500.000 habitantes en Korea. En la actualidad, están desarrollando una investigación en el despacho sobre arquitectura doméstica, “Living/Working”, sobre la que versará la conferencia. FOROS ESARQ es un ciclo anual de conferencias que organiza la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Internacional de Catalunya (ESARQ-UIC) en la que arquitectos de prestigio, nacionales e internacionales, compartirán su visión de la arquitectura y de la profesión a través de sus trabajos. En esta ocasión, bajo el título de “Cuestión de Cosas”, el director del ciclo, Jorge Vidal, propone reflexionar sobre el trabajo del arquitecto en el contexto urbano.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Foros ESARQ 2015. DOGMA / Barcelona" 09 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/763434/foros-esarq-2015-dogma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.