Arquitectura à Moda do Porto: Episodio 5 - Texturas

Para promover la excelente arquitectura de la ciudad de Porto, nuestros amigos de ArchDaily Brasil han comenzado una colaboración con Building Pictures y los arquitectos Filipa Figueira y Tiago Vieira para exhibir episodios semanales de la serie “Arquitectura à Moda do Porto”, la cual destaca obras emblemáticas construidas durante las dos útimas décadas en la ciudad portuguesa.

La serie comenzó en diciembre del 2013, está compuesta por diez episodios y cada uno desarrolla un tema en particular: Luz, escaleras, terrazas, naturaleza, texturas, puertas, ventanas, claraboyas, suelos y estructuras.

La semana pasada publicamos el episodio 04 – cuyo foco estaba puesto sobre la "naturaleza" – esta vez presentamos el Episodio 5 - Texturas. A continuación, la descripción del video según sus autores:

Cortesía de Building Pictures, Filipa Figueira Arquitectura e Tiago Vieira Arquitecto

EPISODIO – TEXTURAS

Comenzamos sintiendo la dureza del concreto en el Paseo de los Clérigos de los arquitectos Balonas y Menano, los balnearios de S. Nicolau de Paulo Providência y la Casa do Conto da Pedra Líquida. Después de tocar la áspera piedra de la Casa das Artes de Eduardo Souto de Moura continuamos al suave mármol de la estación de metro San Benito de Siza Vieira. En el camino sentimos la Távora’s Torre dos 24 de Fernando Távora y la Viela do Anjo de los arquitectos Barbosa & Guimarães. Desde el ladrillo rojo poroso de la FAUP de Siza Vieira y el Planetário de José Manuel Soares, llegamos a la variadas texturas de la Casa da Música de OMA, que incluyen plexiglás, travertino y diferentes tipos de metal, que también las podemos encontrar en el banco de sangre de ARX Portugal y en la Casa Manoel Oliveira de Eduardo Souto de Moura. Terminamos con los azulejos del barrio SAAL da Bouça y de la estación de metro de S. Bento de Siza Vieira.

Cortesía de Building Pictures, Filipa Figueira Arquitectura e Tiago Vieira Arquitecto

CRÉDITOS:

  • Producción: Building Pictures, Filipa Figueira Arquitectura y Tiago Vieira Arquitecto
  • Realización: Building Pictures
  • Fotografía: Building Pictures
  • Post-Producción: Building Pictures
  • Música: Creative Commons – Le Collectif Unifie de la Crecelle – Valse_anemiee
  • 2014| 1’06" | 16:9
  • Episodio 05 - Texturas
  • Localización: Porto, Portugal
  • Año: 2014

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Arquitectura à Moda do Porto: Episodio 5 - Texturas" [Arquitectura à Moda do Porto: Episódio 5 - Texturas] 11 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/763454/arquitectura-a-moda-do-porto-episodio-5-texturas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.