Casa en Dosrius / IF Arquitectos

Casa en Dosrius / IF Arquitectos - Más Imágenes+ 18

Dosrius, España
  • Colaboradores: Marta Finsterwald, Marcelo Lucarini, Eric Palau, Gemma Parera
  • Ciudad: Dosrius
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Roberto Alcaraz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto surge a partir de un solar con unas condiciones topográficas y geométricas complejas.

Planta Baja

Una vez trazados los límites edificables y con el límite real que implica el desnivel de 15m, aparece la forma triangular y las características de mirador de esta vivienda.

© Roberto Alcaraz

La elección de hormigón visto como material estructural y de acabado se debe a una simplificación del proceso de construcción, una de las premisas de este proyecto.

© Roberto Alcaraz

Ya que el terreno es prácticamente todo procedente de relleno, el edificio se soporta con un conjunto de pilotis que buscan el firme. Así, se opta por continuar utilizando el mismo material en el resto de la vivienda, de manera que se reducen costes.

© Roberto Alcaraz

El programa se adapta a la forma de la vivienda y a las necesidades del cliente. Con la ubicación de una escalera caracol en la zona más estrecha de la casa las tres plantas se comunican. Éstas se dividen en una planta pública - la de acceso, una planta privada - la planta primera y una planta de servicios - la planta sótano.

© Roberto Alcaraz

Las fachadas se proyectan de acuerdo a las vistas y a la orientación del lugar.

© Roberto Alcaraz

La fachada Norte funciona como un muro más cerrado al exterior por su orientación y proximidad a la calle. La fachada Sur se abre al exterior a través de unas aberturas que se ubican según las vistas desde el interior. La fachada Este es un gran ventanal que acentúa el carácter de mirador de esta vivienda.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Dosrius / IF Arquitectos" [Casa en Dosrius / IF Arquitectos] 10 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/763487/casa-en-dosrius-if-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.