ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Hospitalidad
  4. Austria
  5. Bernd Riegger Architektur
  6. 2011
  7. Refugio en el Bosque / Bernd Riegger Architektur

Refugio en el Bosque / Bernd Riegger Architektur

Refugio en el Bosque / Bernd Riegger Architektur
Refugio en el Bosque  / Bernd Riegger Architektur , © Adolf Bereuter
© Adolf Bereuter

© Adolf Bereuter © Adolf Bereuter © Adolf Bereuter © Adolf Bereuter +21

© Adolf Bereuter
© Adolf Bereuter

Descripción de los arquitectos. El 'Waldeulen' [lit: búhos forestales] es una asociación que promueve la educación en el bosque y al aire libre. El jardín para niños 'Spielraum Wald' está diseñado como un centro educativo integral que promueve la cognición y la percepción sensorial, así como para proporcionar una oportunidad para la actividad y el ejercicio en un entorno natural. El parque da la libertad de jugar en un ambiente de cuento de hadas que inspira la imaginación a través del aprendizaje lúdico en un medio ambiente ecológicamente amigable.

© Adolf Bereuter
© Adolf Bereuter

Para disponer de este servicio durante todo el año, es decir, también en tiempos de muy mal tiempo, es necesario dotar a la 'Spielraum Wald' con una cabaña adicional, en la que los niños y sus maestros puedan permanecer durante períodos de mal clíma (lluvia / frío).

Floor Plan + Elevations
Floor Plan + Elevations

Este refugio forestal, conocido como el 'Waldsetzkasten' [lit: vitrina del bosque] ha sido diseñado con el fin de parecer, desde el exterior, como una unidad de estantería abierta. Las áreas de visualización de los alrededores son utilizadas por los niños, por ejemplo, como un lugar para almacenar y exhibir todas las cosas maravillosas que han encontrado, como un hotel de insectos o incluso como un lugar para dejar la comida para los habitantes de los bosques.

© Adolf Bereuter
© Adolf Bereuter

En el interior el 'Waldsetzkasten' cuenta con una habitación cerrada donde los niños y los adultos pueden calentarse y comer algo. En frente de esta sala hay un refugio al aire libre cubierto. La gran ventana con 'vista al bosque' conecta el espacio interior protegido con la zona de juegos del bosques.

© Adolf Bereuter
© Adolf Bereuter

"Una vez que todos los espacios de la repisa han sido ocupados por los niños, la fachada está completa."

Section 1
Section 1

Construcción: la estructura portante principal está hecha de madera de abeto sólida (30mm aserrada en bruto) y está revestida en el interior con lengua de abeto y tablaje. El refugio al aire libre cubierto no cuenta con el mismo revestimiento que las áreas internas. Externamente el revestimiento machihembrado también cubre toda la zona del techo de la estructura portante y esto es luego cubierto con tejas de asfalto resistentes a la intemperie.

© Adolf Bereuter
© Adolf Bereuter
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Refugio en el Bosque / Bernd Riegger Architektur " [Forest Refuge / Bernd Riegger Architektur ] 10 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/763516/refugio-en-el-bosque-bernd-riegger-architektur>