Fichte-Gymnasium Escuela Secundaria / netzwerkarchitekten

Fichte-Gymnasium Escuela Secundaria  / netzwerkarchitekten - Más Imágenes+ 13

  • Estructura De Apoyo: Dr. Kreutz+Partner
  • Eléctrica: IBE Ingenieurbüro Elektrotechnik GmbH
  • Servicios Y Energía: S&K Engineering
  • Gerente De Proyecto: Niklas Storch
  • Asociados: Uwe Neumeyer, Matthias Walter
  • Costos De Construcción: approx. 4.2 million euros
  • Ciudad: Karlsruhe
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Jörg Hempel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al igual que el edificio principal, la extensión del Fichte-Gymnasium forma parte del bloque - en el borde, respetando la línea de aleros urbanos. El nuevo concepto de construcción traduce los movimientos y actividades de las actividades internas hacia las capas y plasticidad del diseño de la fachada. En la fachada hacia la calle, ventanas correderas, con acristalamiento interior de color, interactúan con los marcos de ventanas que recogen e interpretan el tema de las fachadas perforadas de los edificios de Wilhelminiano a lo largo de Sophienstraße. Para este fin, la fachada está cubierta con una "piel de vidrio" que alisa su plasticidad frente al espacio público. 

© Jörg Hempel

Al ritmo de las zonas de actividades, "ventanas miradores" con profundos nichos en lugares prominentes, tienen vistas enfocadas hacia el espacio urbano. El diseño de la fachada norte retoma el tema de la plaza. Aquí, la fachada se convierte en una escultura y al alternar entre las salas de clases forma ventanas que se vuelven hacia afuera con vista hacia el patio de la escuela. El paso al patio de la escuela se encuentra al extremo oriente. La entrada principal se encuentra lo más cerca posible del edificio principal del gimnasio, situado al oeste para asegurar una corta conexión. 

© Jörg Hempel

Organización

El edificio se organiza en tres niveles y un sótano parcial por debajo del pozo central de la escalera. El comedor esta situado en la planta baja y todas las habitaciones auxiliares se encuentran al este del comedor donde - lejos de la entrada principal - se encuentra la entrada del personal y de entrega. El vestíbulo-pasillo fue diseñado generosamente y proporciona una conexión directa en la planta baja con el patio de la escuela.

© Jörg Hempel

Al eliminar un muro móvil, el vestíbulo y el comedor pueden unirse para formar un espacio articular que transforman la generosa escalera en una galería pública permitiendo amplias vistas de la sala multifuncional, que puede servir como un comedor o auditorio. La escalera esta diseñada con un entrepiso en donde se encuentran los baños y salas auxiliares. En los niveles superiores, un corredor a lo largo de la fachada sur permite el acceso a las salas para actividades y las aulas.  Este corredor es lo suficientemente amplio como para servir como área de comunicación. Las ventanas que dan a la calle se extienden hacia el exterior proporcionando nichos que invitan a alumnos y profesores a tomar un descanso.

© Jörg Hempel

Fachadas

La fachada sur consiste de vidrio plano, translúcido y con ventilación perfilada, formando una "piel" que cubre un muro de hormigón armado con aislamiento, laminado con aluminio blanco. En el muro perforado, paneles de vidrio de color se incrustan en el lado del corredor, proporcionando a los corredores distintos tonos de color en función de la posición del sol. 

© Jörg Hempel

Las ventanas abatibles cuadradas que forman nichos al lado del pasillo, están cubiertas con una película reflectante color bronce. Estas ventanas reflejan históricas fachadas de los edificios circundantes. El amplio acristalamiento transparente hacia la gran sala que sirve como comedor, está diseñado como una "ventana de exhibición". Permite vistas directas a las actividades que se llevan a cabo en la sala multipropósito. 

Planta Baja

Hacia el patio, las generosas aperturas (ventanas/puertas) permiten una conexión espacial directa entre el comedor y el patio interior.  La fachada del patio lleva un aislamiento térmico y yeso blanco mineral. Un tragaluz encima del vestíbulo utiliza el tema de las grandes aberturas cuadradas en el plano horizontal; por lo tanto, inunda la habitación con luz.

© Jörg Hempel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Sophienstraße, Karlsruhe, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Fichte-Gymnasium Escuela Secundaria / netzwerkarchitekten" [Fichte-Gymnasium Grammar School / netzwerkarchitekten] 10 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/763523/fichte-gimnasio-escuela-secundaria-netzwerkarchitekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.