ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Senegal
  5. Atelier Koe
  6. 2015
  7. Casa "Khamsa" / Atelier Koe

Casa "Khamsa" / Atelier Koe

Casa "Khamsa" / Atelier Koe
Casa "Khamsa" / Atelier Koe, © Régis L'hostis
© Régis L'hostis

© Régis L'hostis © Régis L'hostis © Régis L'hostis © Régis L'hostis +27

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Senegal
  • Arquitectos participantes

    Richard Rowland, Hippolyte Gilabert, Clement Dagneaux
  • Área

    350 m2
  • Año Proyecto

    2015
  • Fotografías

© Régis L'hostis
© Régis L'hostis

Descripción de los arquitectos. Según el arquitecto: "Khamsa", el ojo en la mano, considerado como un signo de protección, es el símbolo con el que jugamos con en el proceso de diseño.

© Régis L'hostis
© Régis L'hostis

El concepto del proyecto gira en torno a la noción de conexión y de transición, de interior a exterior, de la luz a la sombra, de lo público a lo privado, de la reflexión a la absorción, de lo seco a lo húmedo, de lo social a íntimo.

© Régis L'hostis
© Régis L'hostis

Construcción en tierra - energía solar y eólica híbrida -  bóvedas de ladrillos de tierra con luz natural, piscina natural (con planta de filtrado) , jacuzzi y un estanque. La construcción utiliza ladrillos de tierra comprimida, estabilizada con 8% de cemento portland para la casa principal y las dependencias exteriores. La fachada deliberadamente ciega, incorpora cristal opaco para dar privacidad y permite a los visitantes una vez dentro, descubrir el interior y el exterior de un nuevo panorama.

© Régis L'hostis
© Régis L'hostis

La parte trasera de la casa se aprovecha de un ventanal orientado al norte, maximizando vistas de la laguna, la piscina y el jacuzzi, así como el paisaje existente de árboles tropicales y vegetación, en la propiedad. Este salón ofrece una intima conexión con la naturaleza y otorga al propietario un oasis privado.

© Régis L'hostis
© Régis L'hostis

Creamos una transición interior-exterior sin límite aparente, para maximizar la luz y las vistas naturales. Cada habitación cuenta con paredes de cristal que se abren a un paisaje protegido único. Mientras que los espacios públicos de reunión se basan en el volumen abierto, las dos suites de dormitorios se han reducido para lograr un ambiente más íntimo.

© Régis L'hostis
© Régis L'hostis

La planta libre se basa en el volumen y los espacios simples con un flujo sin obstáculos. Los cielos intencionalmente inclinados permiten la ventilación natural de aire y aislamiento, además de una perspectiva dramática.

© Régis L'hostis
© Régis L'hostis

Tanto la piscina como el jacuzzi son, naturalmente filtrados por una zona de planta acuática adyacente, eliminando la necesidad de aditivos químicos. La gran superficie ofrece un microclima refrescante.

Planta de piso
Planta de piso

Nuestro objetivo era generar una experiencia de vida ecológica de acuerdo con las necesidades del cliente, que refleja la intención, la creatividad y el talento de cada participante, respetando al mismo tiempo los recursos y las costumbres locales. Nos esforzamos por crear belleza, a través del diseño informado para una vida reflexiva.

© Régis L'hostis
© Régis L'hostis
Cita: "Casa "Khamsa" / Atelier Koe" ["Khamsa" House / Atelier Koe] 10 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/763553/casa-khamsa-atelier-koe>