ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. Suecia
  5. Joliark
  6. 2015
  7. Fábrica Octapharma / Joliark

Fábrica Octapharma / Joliark

  • 07:00 - 12 Marzo, 2015
  • Traducido por Lorena Quintana
Fábrica Octapharma / Joliark
Fábrica Octapharma / Joliark, Cortesía de Torjus Dahl / Joliark
Cortesía de Torjus Dahl / Joliark

Cortesía de Torjus Dahl / Joliark Cortesía de Torjus Dahl / Joliark Cortesía de Torjus Dahl / Joliark Cortesía de Torjus Dahl / Joliark +23

  • Equipo de proyecto

    Helen Johansson, Charlotte Larsson, Tobias Wallin, Susanna Dahl
  • Gerenciamiento de proyecto

    Ebab
  • Interiorismo

    White / Joliark
  • Diseño gráfico

    The Kitchen
  • Ingeniería estructural

    Tyréns
  • Clima y sanitario

    Tyréns
  • Eléctrico

    ElConcept
  • Paisajismo

    White
  • Más informaciónMenos información
Cortesía de Torjus Dahl / Joliark
Cortesía de Torjus Dahl / Joliark

Descripción de los arquitectos. El proyecto es el resultado de la rápida expansión de Octapharma y su necesidad de aumentar la capacidad, incluyendo espacios de oficinas, laboratorios científicos, así como la fábrica y espacios de producción dentro de sus instalaciones en Kungsholmen occidental. La antigua fábrica, junto con sus instalaciones circundantes, la compró Octapharma en 2009 de Index Estate, y desde entonces la compañía se ha esforzado para mejorar la logística en el lugar.

Cortesía de Torjus Dahl / Joliark
Cortesía de Torjus Dahl / Joliark

La fábrica, que fue construida en la década de 1890, alcanzó su punto máximo durante un período de 15 años, pero pronto se enfrentó a dificultades económicas y la quiebra. El edificio ya ha sido utilizado en diversas formas, cayendo poco a poco en mal estado debido a la negligencia. Sin embargo, más recientemente ha sido protegido por su importancia histórica y cultural y es actualmente un edificio patrimonial.

Cortesía de Torjus Dahl / Joliark
Cortesía de Torjus Dahl / Joliark

La construcción original está mezclada, pero consiste en gran parte de madera, lo que hace que sea poco adecuada para la producción de medicamentos y drogas. En cambio, Octapharma tomó la decisión de transformar el edificio a efectos administrativos, reubicando su sede nórdica. Además de las oficinas, el edificio transformado ahora alberga funciones tales como espacios de reunión, salas de conferencias, vestuarios, almacenamiento, así como una gran cantina.

Cortesía de Torjus Dahl / Joliark
Cortesía de Torjus Dahl / Joliark

Junto con expertos en el campo y en cooperación con las autoridades de planificación de Estocolmo, así como el Museo de la Ciudad de Estocolmo, Joliark ha renovado / transformado el edificio cuidadosamente para sus nuevos propósitos. La fachada ha pasado por una renovación total, con una evaluación de cada ladrillo, con un alto nivel de precisión.

Elevación
Elevación

A lo largo del proceso, el proyecto poco a poco se ha adaptado y evolucionado junto con el crecimiento de la comprensión y el conocimiento de los edificios de importancia cultural. Con la antigua fábrica ahora renovada y habitada, el edificio ha recuperado de nuevo su esplendor original.

Cortesía de Torjus Dahl / Joliark
Cortesía de Torjus Dahl / Joliark
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Fábrica Octapharma / Joliark" [Octapharma Brewery / Joliark] 12 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/763625/fabrica-octapharma-joliark>