ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Chile
  5. Kanda Arquitectos
  6. 2013
  7. Casa Santa Bárbara / Kanda Arquitectos

Casa Santa Bárbara / Kanda Arquitectos

  • 15:00 - 15 Marzo, 2015
Casa Santa Bárbara / Kanda Arquitectos
Casa Santa Bárbara  / Kanda Arquitectos, © Marcos Matus Zúñiga
© Marcos Matus Zúñiga

© Marcos Matus Zúñiga © Marcos Matus Zúñiga © Marcos Matus Zúñiga © Marcos Matus Zúñiga +22

© Marcos Matus Zúñiga
© Marcos Matus Zúñiga

Descripción de los arquitectos. La arquitectura de esta casa evoca la construcción de  las casa de los inmigrantes alemanes en Valdivia, el  énfasis  esta puesto  en el sistema  constructivo y los elementos arquitectónicos relevantes  de la arquitectura Fachwerk  e incorpora elementos técnicos nuevos.

© Marcos Matus Zúñiga
© Marcos Matus Zúñiga

La cubierta usada  se despliega  como revestimiento vertical en todas las superficies expuestas, solo los revestimientos  de las galerías  son de madera.

© Marcos Matus Zúñiga
© Marcos Matus Zúñiga

Los arquitectos son los dueños  y habitantes  de esta obra. Esta vivienda familiar  se  desarrolla  en tres pisos, con un sistema  de fundación sin   excavaciones, porque se trata  de suelos muy húmedos  de orilla  de río; sobre este sistema  de fundaciones  se  arman  la  estructuras  de  madera.

© Marcos Matus Zúñiga
© Marcos Matus Zúñiga

En  este  caso las diagonales y los rellenos  clásicos del Fachwerk original  son reemplazados por una cubierta  continua  para hacer frente a las épocas  de lluvias. 

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

En el primer piso  solo hay  espacios  comunes, estar , cocina,  comedor ,en el que se junta  la familia  con sus visitas. También en este  piso  se  desarrollan las galerías, uno  de los elementos importantes  rescatados de la arquitectura  de inmigrantes.  En el segundo piso están los dormitorios y la sala familiar.  En el tercer piso se encuentra  el gran  estar  juvenil y área de estudio.

© Marcos Matus Zúñiga
© Marcos Matus Zúñiga

Las vistas al paisaje siempre verde de los bosques  de Selva Valdiviana que rodea la parcela  son una  constante, desde todos los  recintos  de la casa. 

© Marcos Matus Zúñiga
© Marcos Matus Zúñiga

La arquitectura  de la vivienda  ecualiza varios  elementos. Proporciones  clásicas, estructuras y de naturaleza interior. Desde los alzados  de la propuesta  hasta elementos  como las ventanas, están en relaciones geométricas y cantidades definidas de elementos, como las cantidades de elementos  estructurales de la Galería.  Las estructuras  están rigurosamente  en una crujía de tres por tres metros.

© Marcos Matus Zúñiga
© Marcos Matus Zúñiga

La vivienda tiene una  voluntad clara  de ser  vista  de lejos, aunque  es rural, las pocas casas  que están  en las cercanías la pueden ver iluminada de noche y desde el  camino  de acceso, se ve  a distancia, con su color burdeos de día,  con su galería  iluminada de noche, la que enciende  su línea  de 6 luminarias  de la fachada principal, para que  resalte lo público  de su arquitectura,  para que  sea compartida a distancia  por quienes la ven desde lejos. También por  eso  es que se llega  a la casa caminando  desde los  estacionamientos, los que se dejaron a 35 m de distancia dentro  de la parcela,  para acercarse a la casa siempre caminando y verla siempre inserta  en el paisaje.

Cita: "Casa Santa Bárbara / Kanda Arquitectos" 15 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/763698/casa-santa-barbara-kanda-arquitectos>