Casa larga en pendiente ligera / I/O Architects

Casa larga en pendiente ligera / I/O Architects - Más Imágenes+ 19

Targovishte, Bulgaria
  • Arquitectos: I/O Architects; I/O Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  672
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Assen Emilov
© Assen Emilov

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vivienda unifamiliar. Amplio salón y comedor. Oficina. Un dormitorio principal. Dos dormitorios de invitados. Espacio de terraza grande. Garaje para tres coches.

Planta

La topografía del entorno del parque alrededor de la casa se asemeja a una cavea de un teatro antiguo. La estructura larga horizontal se enfrenta a la orientación favorable del sol y a la vista en ligera oposición de la pendiente. De esta manera se entra en diagonal a la casa, y la altura de los espacios cambia en relación con su grado de privacidad. En la dirección opuesta y aparte de la progresión principal están las habitaciones de huéspedes sobre el espacio comprimido de la entrada y el garaje.

© Assen Emilov

La estructura interna corresponde con el espacio complementario de la terraza tipo escaleras frente al parque, así como a los patios escalonados detrás de la casa. La apariencia monolítica de las fachadas revestidas de piedra y los elementos arquitectónicos de gran tamaño de un lado, y las correcciones de perspectiva del alzado frontal del otro, modulan de manera ambigua la escala de la estructura general.

© Assen Emilov

Sustentabilidad

Protección solar pasiva en verano. Vidrio transparente para el aumento de la energía solar en invierno. Bomba de calor con intercambiador de calor del suelo acoplados para la calefacción y la refrigeración. Calefacción por suelo radiante. Uso de la piedra local. Envolvente de baja conductividad térmica.

© Assen Emilov

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa larga en pendiente ligera / I/O Architects" [Slight Slope Long House / I/O Architects] 24 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/763863/casa-larga-en-pendiente-ligera-i-o-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.