Casa Dongtan / JYA-RCHITECTS

Casa Dongtan / JYA-RCHITECTS - Más Imágenes+ 33

Hwaseong-si, Corea del Sur
  • Arquitectos: JYA-RCHITECTS; JYA-RCHITECTS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  246
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Estructura: estructura de madera SPF + H-Bim
  • Iluminación: SAMIL / LIMAS
  • Construcción: Deif House
  • Ciudad: Hwaseong-si
Más informaciónMenos información
© Hwang hyochel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El programa de esta casa de dos hermanas y sus familias era relativamente claro. Querían la casa en tonos brillantes con un diseño exterior sencillo; deseaban un espacio al aire libre que recibiera buena luz del sol; y deseaban construir con madera.

© Hwang hyochel
Sección

El aspecto más difícil de este proyecto fue que tres plazas de aparcamiento tenían que ubicarse en una pequeña parcela de tierra. Primero creamos un volumen exterior sencillo y luego desde adentro sacamos el espacio interior.

© Hwang hyochel
Planta

Mientras que una de las casas siguió la forma del diseño exterior, la otra casa tomó la forma de una casa terraza escondida dentro de la casa exterior. Entonces, para resolver el problema de estacionamiento, elevamos una de las casas. Hemos creado un marco de acero para la planta baja y un estacionamiento, colocando una casa de tres pisos en la parte superior. En términos de tamaño, se convirtió en un edificio de madera de cuatro pisos. Tuvimos que localizar una empresa de diseño estructural que trabaja con estructuras de madera, lo que es relativamente raro en Corea. También hicimos un gran esfuerzo para tener en cuenta el detalle de los diferentes coeficientes de contracción y expansión de los marcos de acero y ensambles de madera. La casa Dongtan es una casa residencial de cuatro pisos de madera con diversas estructuras espaciales dentro de un volumen.

© Hwang hyochel
Sección

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Dongtan / JYA-RCHITECTS" [Dongtan House / JYA-RCHITECTS] 18 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/763866/casa-dongtan-jya-rchitects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.