Campus de Arte Songjiang / Archi-Union Architects

Campus de Arte Songjiang / Archi-Union Architects - Más Imágenes+ 38

  • Arquitectos: Archi-Union Architects; Archi-Union Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Equipo De Proyecto: Alex Han, Hyde Meng, Gu Hongbing, Kong Xiangping, Wang Ou, Zhang Xiangjun
  • Estructura: Li Junmin, Liu Yuhong, Zhou Jun
  • MEP: Shi Rongwei, Lu Renrui, Zhang Xinhua
  • Arquitecto A Cargo: Philip F. Yuan
  • Ciudad: Shanghai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Courtesy of Archi-Union Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se encuentra en Xinqiao, distrito de Songjiang, un suburbio de Shanghai. Como hacer frente a la cultura y el contexto local creando un nuevo espacio urbano se convirtió en la principal preocupación de este proyecto. Songjiang, como la cuna de la historia y la cultura de Shanghai, ha sido muy desarrollada durante los últimos años. Este desarrollo rápido y caótico plantea el problema de un vacío cultural. Los espacios públicos son rara vez utilizados y los parques verdes carecen de actividades sociales.

Courtesy of Archi-Union Architects

Tratamos de reorganizar el espacio a través de la integración de los sistemas de tierras y peatonales. La disposición compacta de la calle estrecha la relación con el barrio. Mientras, las áreas verdes se tejen a través del sitio y construyen una relación con el río existente, lo que resulta en un espacio integrado entre el agua, elementos verdes y arquitectura. El sistema de paisaje, es un elemento importante de este proyecto y se considera como un sistema de infraestructura transversal. El proyecto conecta tráfico, puntos de vista e instalaciones de servicios en el campus, aporta un valor único para la construcción individual, y se da cuenta del paisaje chino tradicional del jardín, lago y callejón.

Courtesy of Archi-Union Architects

La alta densidad y valor FAR del sitio son los dos principales problemas que tuvimos que resolver en este proyecto. Tratamos de crear un campus de arte híbrido de alta densidad a través del diseño arquitectónico. El programa del campus era borroso al comienzo. Propusimos una comunidad integrada con programas tales como oficinas, estudios de arte y zonas de arte social para el cliente. Por un lado, a través del diseño de prototipos, se explora la posibilidad de combinación espacial flexible dentro de la grilla de columnas básica.

Planta Primer Piso

El espacio resultante se basa en un módulo simple. Por otro lado, los programas comerciales a lo largo de la calle ofrecen servicios, recolección y comercio, promoviendo la comunicación con el mundo exterior. Cada edificio tiene es único. Distintas combinaciones entre el paisaje y espacios al aire libre como balcón, terraza y patio, mejoran la calidad artística de cada unidad. Como resultado, los artistas siempre puede tomar lo que necesitan del campus y los espacios son a menudo flexibles para diferentes tipos de eventos artísticos. A través de la combinación de prototipos y de ordenación funcional del territorio, el diseño se da cuenta de la combinación beneficiosa de la cadena de la industria y ofrece oportunidades potenciales para el desarrollo futuro.

Courtesy of Archi-Union Architects

Para la construcción de la unidad arquitectónica, nos centramos en la aplicación del diseño digital dentro de un proyecto de bajo presupuesto. La lógica geométrica racional se expresa mediante un método de fabricación sencillo para mostrar el valor contemporáneo de los materiales tradicionales de construcción. A través de un diseño cuidadoso de los elementos arquitectónicos como vigas, columnas y la fachada, la estructura muestra la belleza natural del edificio. El uso del ladrillo rojo, el vidrio y el hormigón reflejan la relación tectónica de los distintos materiales que traen armonía general al edificio. El método tradicional del ladrillo es reinterpretado con la lógica no lineal de diseño computacional.

Planta Cuarto Piso

Los métodos simples de posicionamiento y numeración traducidos desde los medios de diseño digital son fáciles y económicos para ser usados por constructores locales. El techo torcido de la casa club en la entrada del campus propone un gesto de gran alcance para el público. La relación entre el techo y el cielo trenzado varía a través de la observación de los cambios de ubicación. La colocación exacta de los paneles de zinc se logra con éxito a través de la guía de una superficie reglada.

Courtesy of Archi-Union Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Si Zhuan Nan Lu, Songjiang Qu, Shanghai Shi, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Campus de Arte Songjiang / Archi-Union Architects" [Songjiang Art Campus / Archi-Union Architects] 17 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/763871/campus-de-arte-songjiang-archi-union-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.