ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Polonia
  5. JRK72
  6. 2012
  7. Oficina central YETI / JRK72

Oficina central YETI / JRK72

Oficina central YETI / JRK72
Oficina central YETI / JRK72, © Krzysztof Zgoła
© Krzysztof Zgoła

© Jakub Certowicz © Jakub Certowicz © Jakub Certowicz © Krzysztof Zgoła +24

  • Co-autores

    Klaudia Fiegler, Dariusz Gajewski, Michał Krawczyk
  • Colaboradores

    Paweł Dadok
  • Ingeniería Estructural

    Lechprojekt, Marta Weszke, Leszek Weszke
  • Más informaciónMenos información
© Jakub Certowicz
© Jakub Certowicz

Descripción de los arquitectos. El terreno del proyecto se ubica en Kryspinów cerca de Cracovia (Polonia) en las inmediaciones de la autopista A4.

Las construcciones cercanas son para servicios o producción: cantera, gasolinera, estación de servicio de camiones, almacén de electrodomésticos , y el área de protección de la carretera que es finalmente un páramo.

© Krzysztof Zgoła
© Krzysztof Zgoła

El enfoque principal de la "YETI company - Advertising Agency "(agencia publicitaria) es la mecanización de la precisión para todo tipo de materiales publicitarios, incluyendo plásticos, la producción de una pequeña serie de materiales de publicidad y el diseño y la construcción de varios tamaños de prototipos de aparatos y productos para la industria de la publicidad.

© Jakub Certowicz
© Jakub Certowicz

El encargo del inversionista era diseñar una sede como una sala de usos mezclados, oficina y producción, en una forma original y fácilmente identificable con el perfil de la empresa.

Planta de piso
Planta de piso

El concepto arquitectónico fue diseñar un edificio con una sala de una sola planta, desviando las características de la planta y la estética de la fachada del arquetipo de la sala - un gran edificio con una planta monótona, estropeando el paisaje, un interior poco atractivo - visualmente no interesante.

© Jakub Certowicz
© Jakub Certowicz

Así es que decidimos combinar los dos arquetipos de la planta del edificio - el atrio y la sala al acceder desde el atrio (patio) en la estructura de la sala y diseñar el programa del edificio alrededor, lo que mejora la experiencia del usuario mediante la iluminación natural de la oficinas, salas de reunión, salón de actos y recintos sociales.

© Jakub Certowicz
© Jakub Certowicz

El cliente es conocido en la industria por sus productos de alta calidad y por el procesamiento de alta precisión del plástico . Esto fue suficiente argumento para el uso de plástico en la gran mayoría de la fachada del edificio, como un material identificable de la compañía. Las fachadas se componen de paneles de policarbonato de varias capas y paneles aislantes.

© Jakub Certowicz
© Jakub Certowicz

La fachada de plástico transparente se enfrenta a la autopista A4, lo que hace que sea posible identificar fácilmente la posición de la empresa y destacar su perfil especialmente por la tarde y la noche.

Sección
Sección

La elevación apergaminada al atardecer y por la noche dan la posibilidad de observar la vida interior del edificio. La elevación no está muerta; funciona y cambia. Una sala no es un bloque de metal sin vida. La forma orgánica de la construcción es una negación arquitectónica de las formas rectangulares de las circulaciones. Un pasillo sin bordes verticales en el paisaje se percibe más pequeño. Esta forma es menos agresiva tanto para el paisaje como para para el ojo.

© Jakub Certowicz
© Jakub Certowicz

El uso de materiales típicos de construcción industrial, como policarbonato o paneles aislantes, utilizados como los materiales que forman el exterior y el interior del edificio, estaba destinado a mostrar las posibilidades creativas de los mismos. Los paneles aislantes de la fachada, forman una elevación ovalada, que penetra en el interior del edificio y se rompe varias veces en su planta formando el interior del edificio. Los paneles de policarbonato multicapa son el material predominante en las paredes interiores y cielos de las oficinas. Estos tratamientos tienen como objetivo lograr una fuerte conexión entre el interior del edificio, su fachada y la forma externa.

© Krzysztof Zgoła
© Krzysztof Zgoła
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Oficina central YETI / JRK72" [YETI Headquarters / JRK72] 16 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/763873/sede-central-yeti-jrk72>
Leer comentarios