ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Auditorio
  4. Suiza
  5. Behnisch Architekten
  6. 2014
  7. Sala de conferencias de la OMPI / Behnisch Architekten

Sala de conferencias de la OMPI / Behnisch Architekten

Sala de conferencias de la OMPI / Behnisch Architekten
Sala de conferencias de la OMPI / Behnisch Architekten, © David Matthiessen
© David Matthiessen

© David Matthiessen © David Matthiessen © David Matthiessen © David Matthiessen +24

  • Supervisión del Sitio

    Atelier Coplan, Fribourg
  • Encargado del Proyecto

    Burckhardt+Partner SA, Geneva
  • Ingeniero Estructural - Madera

    Consortium Bois OMPI (Charpente Concept, SJB Kempter + Fitze AG, J. M. Ducret)
  • Ingeniero de Climatización

    Transsolar Energietechnik GmbH, Stuttgart; Sorane SA, Ecublens; Riedweg & Gendre SA, Geneva
  • Ingenieros Civiles

    schlaich, bergermann und partner, Stuttgart; T-ingénierie SA, Geneva; Erricos Lygdopoulos, Geneva
  • Arquitecto del Paisaje

    OXALIS, Geneva
  • Cliente

    World Intellectual Property Organization (WIPO), Geneva, Switzerland
  • Volumen

    29.000 m³
  • Más informaciónMenos información
© David Matthiessen
© David Matthiessen

La firma de arquitectura reconocida internacionalmente, Behnisch Architekten, ha anunciado la finalización de la nueva sala de conferencias de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que ellos mismos diseñaron. Situada en Ginebra, Suiza, la OMPI es una agencia autofinanciada de las Naciones Unidas, con 188 estados miembro.

La sala de conferencias, con capacidad para unos 900 delegados de todo el mundo, se encuentra entre el edificio de la organización principal, conocida como Bâtiment AB, y el edificio administrativo de la OMPI, que también fue diseñado por Behnisch Architekten y fue erigido en 2011. Los tres edificios comprenden el recinto de la OMPI en la Plaza de las Naciones Unidas.

© David Matthiessen
© David Matthiessen

De estructura predominantemente opaca, la nueva sala de conferencias se eleva sobre el nivel de la Place des Nations y frente a una hilera de casas. A pesar de su gran volumen y aspecto introvertido, es ligera y accesible. Desde su punto de apoyo salen brazos en voladizo para crear aberturas que enmarcan vistas pintorescas, como la del macizo del Mont Blanc. La estructura se coloca como una escultura entre los dos edificios, en el Jardín de la OMPI.

© David Matthiessen
© David Matthiessen
Planta
Planta
© David Matthiessen
© David Matthiessen

El amplio hall de entrada del edificio es una continuación del paisaje del jardín. Estructuralmente, el vestíbulo separa la sala de su base, permitiendo que el edificio parezca levitar. Se resideñó el acceso principal, el cual conecta con el vestíbulo principal del edificio AB en mismo nivel.

© David Matthiessen
© David Matthiessen

El auditorio se encuentra en el segundo y tercer piso del nuevo edificio. Contiene elementos de mobiliario e iluminación, también diseñadas por Behnisch Architekten, que incluyen mesas de conferencia, esferas de luz, y 900 asientos de conferencias con tecnología de última generación, que se orientan hacia el escenario sin jerarquía alguna. La sala está diseñada para garantizar la facilidad de uso y comodidad, y está llena de luz natural que fluye a través de la fachada norte vidriada orientación que está sobre el escenario.

Diagrama
Diagrama

La madera es el material de construcción principal de la nueva sala y domina su estructura, interiores, y la fachada, que está revestida de tejas de alerce. El diseño del edificio, con voladizos de hasta 30 metros de longitud, empuja los límites de la construcción en madera.

© David Matthiessen
© David Matthiessen

La elección del material y todas las opciones de este proyecto se basan en el intento de crear entornos construidos ecológica, económica y socialmente sustentables.

© David Matthiessen
© David Matthiessen
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Sala de conferencias de la OMPI / Behnisch Architekten" [WIPO Conference Hall / Behnisch Architekten] 19 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/763882/sala-de-conferencias-de-la-ompi-behnisch-architekten>