ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Corea del Sur
  5. Sam-Young Choi
  6. Sosohun / Sam-Young Choi

Sosohun / Sam-Young Choi

Sosohun / Sam-Young Choi
Sosohun / Sam-Young Choi, © Jeongmin Seok
© Jeongmin Seok

© Jeongmin Seok © Jeongmin Seok © Jeongmin Seok © Jeongmin Seok +38

© Jeongmin Seok
© Jeongmin Seok

Descripción de los arquitectos. Sosohun es una casa pequeña en tamaño de 124m2. El espacio es pequeño, pero contiena la vida y la naturaleza. En el flujo del tiempo, la casa no cumple su función y se ha tratado como un objeto de posesión material. Sin embargo, esa corriente es la restauración de la casa de su significado original. ¡®Sosohun¡¯ en Heyri Village, Paju-si, es la pequeña casa que hace la voz grande para ese flujo. Esta casa buscó la sabiduría y encontró respuesta por parte de nuestras tradiciones.

© Jeongmin Seok
© Jeongmin Seok

La pequeña casa Sosohun tiene particiones variables para mostrar la vida simple. En planta, la mitad del rectángulo es la cocina y hay habitaciones en ambos lados. 3 espacios son particiones variables que pueden ser separados desde el espacio de una habitación a 2LDK y que corresponden a los cambios en la familia.

© Jeongmin Seok
© Jeongmin Seok

Sosohun es una casa amigable con el medio ambiente sin cemento y armonizada con el entorno que la rodea con su posición tan simple como un viejo paisaje.

© Jeongmin Seok
© Jeongmin Seok
Planta
Planta

Para controlar la iluminación natural, se utilizan las ventanas tradicionales. Ventanas Hanji se aplican como una iluminación para la mediación de luz adecuada en el espacio.

© Jeongmin Seok
© Jeongmin Seok
Corte
Corte

Para ser una casa favorable al medio ambiente, la casa fue diseñada para utilizar racionalmente la energía. Los aleros del tejado sur se construyeron a lo largo (1,35 m) para proteger las paredes de sol del verano y de la tormenta, las persianas exteriores de este a oeste y puertas exteriores bloquean la luz directa. Además, el baño en el norte y las capas de la bodega evitan la pérdida de calor de la ola de frío del invierno.

© Jeongmin Seok
© Jeongmin Seok
Corte
Corte

Para reducir la sobrecarga de calefacción y refrigeración, se utilizan diversos métodos y materiales de construcción. Cosas importantes para las casas de madera son el aislamiento y la estanqueidad de aire. Aquí, el calor Low-E se reflejan en los aisladores, materiales y cintas de estanqueidad al aire y al vapor de agua a prueba. Después de la terminación, la hermeticidadde la vivienda se verificó y se evaluó el rendimiento de aislamiento. Como la casa está en condiciones de uso, su temperatura interior y exterior y la humedad son constantemente revisados y los resultados serán aportados a la racionalización de la energía para los futuros diseños de la casa de alto aislamiento.

© Jeongmin Seok
© Jeongmin Seok
Cita: "Sosohun / Sam-Young Choi" [Sosohun / Sam-Young Choi] 16 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/763975/sosohun-sam-young-choi>