ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Suiza
  5. Max Dudler
  6. 2014
  7. Edificio de oficinas Herostrasse / Max Dudler

Edificio de oficinas Herostrasse / Max Dudler

Edificio de oficinas Herostrasse / Max Dudler
Edificio de oficinas Herostrasse / Max Dudler, © Stefan Müller
© Stefan Müller

© Stefan Müller © Stefan Müller © Stefan Müller © Stefan Müller + 14

  • Constructora general

    Allreal Generalunternehmung AG
  • Arrendatario

    Pöyry Management Consulting (Schweiz) AG
  • Administración de proyecto

    Clemens Wagner, Daniel Pescia
  • Equipo de diseño

    Valentin Niessen, Hannes Reichel
  • Ingeniería Estructural

    wlw Bauingenieure AG
  • Planificación eléctrica

    bürgin & keller management & engineering ag
  • Servicios constructivos

    Aicher, De Martin, Zweng AG
Energie- und Gebäudetechnikingenieure
  • Acústica y estructura

    Kopitsis Bauphysik AG
  • Planificación de fachada

    gkp fassadentechnik ag
  • Protección contra el fuego

    BDS Security Design AG
  • Costos de construcción

    CHF 40 million (basic construction)
  • Más información Menos información
© Stefan Müller
© Stefan Müller

Descripción de los arquitectos. En el plan de desarrollo diseñado por Max Dudler en 2001, la construcción entre el edificio de IBM en el sur y el edificio Campi en el oeste, constituye la piedra angular al norte del conjunto. Enmarcado por los edificios, el parque urbano se estableció entre el edificio principal y el anexo.

© Stefan Müller
© Stefan Müller

El diseño del nuevo edificio no repite, sino que varía, el lenguaje de diseño del edificio vecino  de IBM, donde se utilizó piedra y cristal como materiales. Los formatos de los vanos de la nueva construcción, son idénticos en su proporción a los que están en los pisos estándar del edificio IBM. Sin embargo, a diferencia de este edificio, que se divide en la base, el cuerpo y la cresta, el edificio de oficinas en Herostrasse cuenta con un apilamiento horizontal de pisos. Esta estructuración horizontal es destacada por una brecha de sombra marcada entre las plantas. Las fachadas de los pisos individuales consisten en una fila de elementos en forma de T separados por una pieza de ajuste.

© Stefan Müller
© Stefan Müller

La fachada del edificio de oficinas está hecha de elementos de piedra artificial alisados y pulidos con una superficie de alta calidad y un brillo mate consistente. Gracias a esto, la apariencia del edificio varía en función del punto de vista. La piedra artificial consiste en un concreto teñido oscuro, refinado con agregado de piedra natural de color negro verdoso . El material hace referencia a la piedra natural en la fachada principal. La aristas vivas fueron enfatizadas ópticamente con un proceso de acidificación especial.

Planta de piso
Planta de piso

Esto acentúa la fachada y logra que las ventanas parezcan estar "talladas directamente en la piedra". Los elementos visibles de los marcos de las ventanas también se redujeron al mínimo posible, por lo que son casi imperceptibles. Las ventanas, con acristalamiento simple externo y triple acristalamiento interno (fachada de cavidad cerrada) proporcionan un excelente aislamiento térmico y protección solar. Para evitar la formación de condensado en las ventanas, la cavidad de la fachada se lava periódicamente con aire seco purificado.

© Stefan Müller
© Stefan Müller

El acceso principal y los laterales del diseño clásico de tres niveles se establecen de nuevo en rebajes flanqueadas por el gran formato de las losas de piedra artificial. El material de la fachada se refleja, en menor escala, en las zonas comunes del interior del edificio: en el lobby principal y lateral, así como en las áreas de entrada a los pisos individuales, que están equipados con detallados suelos de piedra artificial y rodapiés hasta gran altura. Ellos forman una simbiosis con los paneles de pared y cielo de madera, otorgando a las áreas una calidad especial.

© Stefan Müller
© Stefan Müller

El prestigioso vestíbulo principal se ve reforzado, además, por el revestimiento de piedra natural en el núcleo del ascensor. Mármol del Valle de Aosta fue colgado en un patrón de espejo, evocador de los conocidos lobbies de oficina de Nueva York o Chicago.

© Stefan Müller
© Stefan Müller

Altstetten se encuentra en la parte occidental de la dinámica ciudad de Zurich y ha sido un centro de atracción para empresas de la industria de IT, bancos y servicios desde hace algún tiempo. Además de IBM, las empresas, tales como USB, ABB Micafil, y BASF también tienen oficinas en el lugar.

© Stefan Müller
© Stefan Müller
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Edificio de oficinas Herostrasse / Max Dudler" [Herostrasse Office Building / Max Dudler] 17 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/764012/edificio-de-oficinas-herostrasse-max-dudler>