ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Izaskun Chinchilla inicia campaña en kickstarter para construir pabellón ‘Organic Growth’ en Nueva York

Izaskun Chinchilla inicia campaña en kickstarter para construir pabellón ‘Organic Growth’ en Nueva York

Izaskun Chinchilla inicia campaña en kickstarter para construir pabellón ‘Organic Growth’ en Nueva York
Izaskun Chinchilla inicia campaña en kickstarter para construir pabellón ‘Organic Growth’ en Nueva York, Propuesta "Organic Growth", ganadora del concurso "City of Dreams” en Nueva York. Image Cortesia de Izaskun Chinchilla Architects
Propuesta "Organic Growth", ganadora del concurso "City of Dreams” en Nueva York. Image Cortesia de Izaskun Chinchilla Architects

Construido a partir de materiales residuales e inspirado en las estructurales florales, el pabellón "Organic Growth" de la oficina española Izaskun Chinchilla Architects fue anunciado en enero como una de las dos propuestas ganadoras de la última edición del concurso "City of Dream", organizado por una serie de organizaciones de Nueva York (FIGMENTAIANY-ENYASEAoNY y NYC), quienes invitaron a pensar en el Nueva York del mañana. 

La oficina española vislumbra en su proyecto un futuro "colorido, esperanzador y optimista, con estructuras basadas en la naturaleza, un futuro hecho a partir de paraguas reutilizados y ruedas de bicicletas, ¡y abierto a todos!", pero debido al carácter sin fines de lucro de FIGMENT, la construcción está condicionada a conseguir los fondos necesarios. Por lo mismo, Izaskun Chinchilla Architects acaba de lanzar una campaña vía Kickstarter para recaudar los fondos necesarios para su construcción. 

Entérate cómo participar después

Maquetas de experimentación. Image Cortesia de Izaskun Chinchilla Architects
Maquetas de experimentación. Image Cortesia de Izaskun Chinchilla Architects

Según sus autores, "Organic Growth" emplea materiales comunes -paraguas, trípodes fotográficos y ruedas de bicicletas-, "entregándoles una nueva vida después que han dejado de ser útiles para su propósito original", los cuales una vez finalizado el evento serán desmontados y podrán ser utilizados para nuevos usos, como protección solar y ante las lluvias, después del verano boreal.

A fines de abril, la campaña emprendida por la oficina ganadora busca alcanzar los USD20.000 para cubrir el presupuesto, logística, montaje y traslado de personal para la construcción del proyecto, un refugio con capacidad para al menos 50 personas que permitirá reunirse, aprender, asistir a conferencias o perfomances y conocer el contexto histórico de Governors Island, punto de Nueva York donde se construiría el pabellón.

Reutilización de paraguas tras la clausura del Pabellón. Image Cortesia de Izaskun Chinchilla Architects
Reutilización de paraguas tras la clausura del Pabellón. Image Cortesia de Izaskun Chinchilla Architects

Para quienes donen a la campaña, la oficina española ha anunciado una serie de recompensas desde cartas pop-ups, brazaletes, collares, grabados en vidrio y lámparas, todos modelados en impresión 3D.

Para donar y conocer a fondo la campaña, visita su página oficial.

Cita: Nicolás Valencia. "Izaskun Chinchilla inicia campaña en kickstarter para construir pabellón ‘Organic Growth’ en Nueva York" 18 mar 2015. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/764106/izaskun-chinchilla-inicia-campana-en-kickstarter-para-construir-pabellon-organic-growth-en-nueva-york>