ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Pabellón de Portugal de Álvaro Siza pasará a ser propiedad de una universidad portuguesa

Pabellón de Portugal de Álvaro Siza pasará a ser propiedad de una universidad portuguesa

Pabellón de Portugal de Álvaro Siza pasará a ser propiedad de una universidad portuguesa
Pabellón de Portugal de Álvaro Siza pasará a ser propiedad de una universidad portuguesa, © Pedro Kok
© Pedro Kok

El famoso Pabellón de Portugal diseñado por Álvaro Siza para la Expo 98 en Lisboa dejará de ser propiedad de la empresa Parque Expo y pasará a integrar el patrimonio de una "institución nacional de renombre académico y científica", comentó el Ministro portugués de Ambiente, Moreira da Silva.

La transferencia de la propiedad aliviará la deuda de la empresa, que asciende a 149,6 millones de euros, y garantizará un uso adecuado de la estructura, que acumulaba 10 años siendo subutilizada. El nombre de la institución que se responsabilizará del emblemático edificio no fue divulgado. Sin embargo, el nombre más comentado es el de la Universidad de Lisboa, la fusión de la Universidad Técnica de Lisboa y la antigua Universidad de Lisboa.

El ministro adelantó que la institución universitaria deberá asegurar actividades asociadas a la promoción de la arquitectura, las ciudades, la sustentabilidad, del medio ambiente y de la energía, reservando, además un "espacio de 1.200 metros cuadrados para una exposición permanente".

Moreira da Silva reveló que las negociaciones "están prácticamente finalizadas" y que se pretende "asegurar un uso de interés público", considerando que es una obra clásica en la carrera de Siza.

Vía Idealista.pt

Cita: Baratto, Romullo. "Pabellón de Portugal de Álvaro Siza pasará a ser propiedad de una universidad portuguesa" [Pavilhão de Portugal de Álvaro Siza passará a ser propriedade de uma universidade portuguesa] 20 mar 2015. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/764151/pabellon-de-portugal-de-alvaro-siza-pasara-a-ser-propiedad-de-una-universidad-portuguesa>